12
Oct
08

Sigo vivo…

No se alteren, todo va bien.

Sí, ya se que son demasiados días sin dar señales de vida en el blog, pero en fin, las épocas de sequía posteadora son así, que le vamos a hacer. Digamos que me han entretenido haciéndome ir a la oficina y todo… caray.

Por Joseba Tirado y sus apariciones en El Vermucito no se preocupen, anda en sus historias. Hoy domingo 12 de Octubre (un coñazo de día, la verdad) volverá a las antenas, tras una semana de descanso por el partido de TAU Vitoria (que prioriza la programación, claro). Sí, ya sé que las cuentas no salen y falta una entrega por colgar en el blog, pero es que ese maldito día las conexiones internáuticas fallaron y no hubo manera de grabarlo. Qué le vamos a hacer…

Mientras tanto (espero colgar tras la emisión la siguiente entrega) comentaré que ando últimamente enganchado a varias series, entre las que se encuentra una magnífica reconstrucción de la vida de unos marines en la invasión de Irak (la más reciente, vaya).

La serie se llama «Generation Kill« y es del autor de «The Wire» (David Simons) y sin duda, es eso una garantía de calidad, pero es que está muy bien hecha, la jodía…

«Generation Kill» está basada en un libro, que a su vez está basado en unos cuantos artículos de su autor (Ewan Wright) en la revista Rolling Stone. Fue enviado por la revista a cubrir la invasión y se enroló en uno de los jeeps de los marines (un Hitman, le llaman) para ver y contar todo el ambiente que envuelve a un montón de jóvenes hiper-armados y excesivamente excitables. Puro testimonio que pone los pelos de punta en cada segundo de esos siete episodios de una hora que dura la serie.

Vale que me puede el tema bélico en cuanto al cine y series, pero sinceramente, creo que merece un vistazo. Sobre todo en un país en el que, sin quererlo, hemos colaborado en esa invasión… aunque no sepamos bien de que modo (por cierto, hay una referencia a Aznar al principio del capítulo, en una radio de la BBC que suena, muy curioso).

Es curioso como nos solemos meter (yo el primero) con los USA y su patriotismo, pero a la vez tienen un sistema crítico libre y establecido (aunque a veces intenten boicotearlo) que permite hacer cosas como estas sin que se resquebrajen los cimientos de la nación, si no todo lo contrario. Imagínense, hoy que las calles de Madrid se invaden de camisas caqui, un proyecto crítico con la actuación militar española donde sea. ¡Ja!

Si no vais a verla inmediatamente (lamentablemente, vía Torrent o Emule), por lo menos, disfrutad de los bonitos momentos musicales que amenizan una invasión, de la mano de dos inmensos y rudos marines, en el minuto 0:37.

Que gran canción… ay.

La de veces que he intentado llegar yo a esa nota. Y es imposible, aquí y en Irak!


10 Respuestas to “Sigo vivo…”


  1. octubre 12, 2008 a las 8:09 am

    Es que por si no tenía bastante, ahora esto del Primo Hermano te tiene que estar llevando mucho tiempo, ¿eh?

    No he visto nada de la serie aún así que no puedo opinar, pero tengo unas ganas…,.

  2. octubre 12, 2008 a las 9:03 am

    Está bien eso de que tenga solo 7 capítulos.
    Por cierto yo ya había llamado a la poli para denunciar tu desaparición.Ahora les llamas tú y les dices que estás bien,rico. 😉

  3. octubre 12, 2008 a las 4:56 pm

    Pues nada, a ver cuánto tarda la mula en traerme la serie, y ya te comento cuando la vea 🙂
    Contigo tengo que hablar yo, de verdades de osos y cosas (me pillas, ¿no?).
    Besos!

  4. octubre 12, 2008 a las 11:22 pm

    Tengo yo muchas ganas de hincarle el diente a Generation Kill…

  5. octubre 13, 2008 a las 6:54 pm

    Ay me lo apunto!
    Ah y a esa nota llego yo cuando quiero, pos ya ves XDDDD
    Muaaa

  6. octubre 14, 2008 a las 12:53 am

    RUTH:
    Ya, lo del Gran Primo Hermano me lleva de cabezaaaa, pero aguantaré, aguantaré.

    La serie te la recomiendo, son 7 horitas, a repartir. Pero mola mucho.

    DOCTORA EN ALASKA:
    Menos mal que has puesto la coma antes de rico!
    Vale, ya llamé y les dije. To controlao!!
    Gracias por la preocupación, doc!

    FORGIVEN PRINCESS:
    Yo usé el Torrent pero supongo que por Mula vendrá igual, jeje.
    Pactemos, pactemos!

    ÁNGELA:
    Si te moló (como se que lo hizo) Band of Brothers, está te gustará. Es el mismo rollo pero en mala hostia. Híncale!

    LIDIAELORA:
    Jajaja, eso ya me lo demostrarás.
    Un Karaoke te espera para ver qué haces. Practica!!
    La la la la lá
    La la la la lá
    La la la la la, la la la laaaa laaaaa…
    diru diu di diuuuu
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

  7. 7 lasruvis
    octubre 14, 2008 a las 7:41 pm

    Pues nosotras hes que aora estamos con los tudores, que no beas la que tienen liada. la volena, de nomvre ana, no es ni hun poco vuena. es mas vien rebenida. i su padre, no beas. i estamos tamvien pendientes de empezar otra que se yama extras. asin que entre heso i que los americanos hen jeneral, i los soldadicos hen particular, no nos apasionan mucho… lo mismo ni la bemos.
    pero vueno, si tu dizes que es vuena, lo mismo nos animamos. ala.
    pa que luego digas que no te acemos caso.

    ala, vesicos!
    i actualiza mas, omvre lla!!!

  8. 8 lasruvis
    octubre 14, 2008 a las 7:42 pm

    nos a quedao un poco largo, no?

  9. 9 lasruvis
    octubre 14, 2008 a las 7:42 pm

    pues si, un poco. bisto asin en perspectiba…

    casi pareze otro post.

    en fin…

  10. octubre 15, 2008 a las 10:41 am

    Puf, yo creo que ahora mismo mi neurona no puede asimilar otra serie más. Esperaré a acabar alguna para empezar con esa.


Deja un comentario


Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 104.692 Visitillas