23
Jul
08

París Oh La La (I)… “El Cementerio de Père-Lachaise”

Como decíamos ayer, este verano he pasado unos días de asueto y ocio (¡viva!) en la ciudad de la luz, la de los preciosos puentes, la más romántica del mundo, la ciudad que bien vale una misa, la ciudad donde una cocacola y un café te cuestan 9 euros, y en resumen, la ciudad poseedora de todos estos tópicos y más: París.

—–

Podría aburriros contando los pormenores del viaje, a modo de “París Calling” como algunos han querido llamar, pero no, no voy a hacerlo. De entre todo lo destacable de París, sólo voy a narrar una cosa:

Los Cementerios.

En París hay 3 y resultan de lo más curioso, puesto que son atracciones turísticas tan visitadas (por los vivos, claro, los otros no tienen más remedio) como el Arco del Triunfo, la Saint Chapelle o los sex-shops de Pigalle. Tanto es así que a la entrada, puedes conseguir (gratis) un mapa con listado de enterrados ilustres y su punto de localización exácto. ¡Así da gusto! Además, es un mapa fácil de mantener actualizado: mover, no se van a mover mucho…

Y diréis… ¿tan morboso es Galahan que va de visita a los cementerios de cabeza? Pues sí y no. A ver, yo, morboso, mucho. Creo que eso ya se sabe. Pero lo que más me tiraba a visitar los cementerios era una mezcla de “rendir homenaje” al muerto de turno y pasear por un alegre jardín (sí, se que suena contradictorio) viendo monumentos de todo tipo. Fúnebres, sí, pero monumentos, oye.

—-

El primero a visitar fue el Cementerio de Père-Lachaise, que se pronuncia… muy mal, la verdad. Pero bueno, que está bien indicado y llegas sin tener que molestar a nadie (y dentro menos). Es el más grande de París y a su vez, el que más famosos alberga por metro cuadrado. De hecho, hasta podríamos decir que es el que tiene los famosos más famosos de los tres cementerios de famosos de París.

El tema es que antes del XIX había un cementerio tocho en París, pero al quedar cercado por viviendas y gozar de una salubridad digna de la edad media, decidieron desacerse de él (acabaron todos en las catacumbas, deshuesados) y abrir otros cementerios en las afueras, como el que nos ocupa. Para atraer a la clientela (y que no protestaran con “es que morirse ya no es lo que era”) empezaron a llevar tumbas de famosos y de ahí que haya esa gran concentración de “Death Stars” en el lugar.

Nosotros entramos por una puerta lateral y fuimos en busca del mapa, cuando un hombre que entraba justo antes tropezó con un escalón. Iba a llenar la regadera de agua en una fuente y casi se da de morros contra un par de tumbas. Al final pudo sujetarse, pero estuvo a punto de ser el primer muerto famoso de nuestra visita..

Este cementerio es inmenso y da para sus buenas horas si uno se pone pesadito y quiere verlo todo, pero para que os hagáis una idea de las tumbas famosillas y sus aspectos, os hago un recorrido por algunas de ellas:

Chopin.

Moliere.

Oscar Wilde, llena de besos (y su correspondiente carmín) de admiradoras…

De hecho está tan llena de besos (cada poco la limpian) que alguno le cayó al tipo de al lado.

Y sin duda, la más visitada. La de Jim. ¡Jim Morrison! (Sí, está muerto…).

Aunque esperas una tumba currada, te encuentras este hoyo simple con placa. Qué le vamos a hacer. Eso sí, los visitantes están al nivel que toca y dejan en ella baquetas de batería (¿?), flores y… un preservativo. Sin usar, eso sí.

Tras un rato en la tumba, recibiendo las energías psíquicas de Morrison y su peyote, tuvimos una revelación especial… ¡apareció el espíritu de Jim!

Estaba asombrado todavía, cuando, de pronto, sentí que debía dirigirme a él y tuvimos un breve diálogo…

Yo: ¡Espíritu de Jim! ¡Ilumíname! ¡Márcame con tu poder psicodélico!

E.J: ¿Qué? Si quieres te meo y te marco con el orín, pero poco más, eh majo… Anda, déjame en paz.

Yo: ¿Y no traes un mensaje? ¿Una enseñanza?

E.J: Puf… qué perezón. Sí, mira ¿ves esa tumba de chinos?

Yo: Sí. ¿Y?

E.J: Pues que ya ves. Que sí que hay chinos en los cementerios. A ver si acabáis ya con la tontería esa de los restaurantes orientales, de que no hay gatos alrededor y que no entierran a los chinos: hay gatos y hay cadáveres chinos. Ahora vete a contarlo y pasa de mi…

Yo: Ah. Bueno eso está bien pero.. ¡dime algo más, dime algo sabio!

E.J: Joer, que pesao. A ver… ¿This is the end?

Yo: ¡Sabía que eras tú!

Otro ilustre habitante del cementerio es el señor Víctor Noir. Un jovenzuelo que murió en un duelo (hala, pareado para el tío) con un sobrino de Napoleón y del que el escultor hizo leyenda al proporcionarle reposo a su alma pero no a su cuerpo… como podemos observar.

Vamos, que el hombre está dotadito, dotadito, para haberla palmado. La leyenda cuenta que las mujeres, si se restriegan salvas sean sus partes por las frías (pero calenturientas) de Noir, quedarán embarazadas fácilmente. Aunque parezca mentira, son muchas las mujeres que lo hacían (y lo hacen) y podemos ver la prueba en el desgaste de la zona… Eso sí, del desgaste de la boca y la naríz prefiero no pensar nada.

Justo cuando estábamos viendo la tumba, un grupo de cuatro mujeres se acercaba sigilosamente. Nos apartamos con disimulo fingiendo buscar otras tumbas y, efectivamente, vimos como se dirigían a la lápida esculpida… y lanzaban risitas. Y porque estábamos cerca, que si no el Noir no se libra de un refriego más.

Aun así, pese a que muchos otros famosos requerían nuestra atención (Méliès, Proust, Edith Piaf, Beckett, Sarah Bernard, Balzac, Bizet, Apollinaire, Abelardo y Eloísa, Puccini… Ver más aquí), nosotros, grandes investigadores, descubrimos otros secretos que el cementerio de Père-Lachaise guardaba. Nada más y nada menos que la casita de… ¡esta familia!

Sí amigos. ¡Los Munster! Ahí se encontraban viviendo, tan tranquilos, tras su retirada del mundo televisivo. Lo que nunca entendí es por qué no la sitúan en el mapa de famosos… supongo que no quieren que les molesten.

Aunque para molestos, supongo que lo estarán con los pensamientos de cada visitante español del cementerio los ocupantes de esta tumbita familiar . Con ustedes, la joya del cementerio. El lugar donde una familia es imposible que descanse en paz. El destino final de la muy honorable familia…

¡Chatina!

Anuncios

19 Responses to “París Oh La La (I)… “El Cementerio de Père-Lachaise””


  1. julio 23, 2008 en 10:18 pm

    Jajajajajajjaja, muy instructiva entrada!

    A la par que divertida, oiga! dos por uno señooooora!!!

    Salu2

  2. julio 23, 2008 en 10:59 pm

    Mmmm, estas fotos me suenan. Pero de la conversación con el gato Jim no sabía nada. ¡Mola!

  3. julio 23, 2008 en 11:15 pm

    Un post de categoría, ché! 😉
    ji

  4. julio 24, 2008 en 12:51 am

    Erm…

    Fuiste solo a París?

  5. julio 24, 2008 en 11:32 am

    A destacar una cosa solamente del post: tu cámara saca muy buenas fotos 😛

  6. julio 24, 2008 en 11:32 am

    CARABIRU:
    Me los quitan de las manos!! 😛

    ULISES:
    Veo que es usted un niño muy fan de los gatitos, sí. Pues lo del gato Jim fue tal cual, lo podría jurar por mi alma. Creo. O no…

    LIDIAELORA:
    Els posts y el collons, pa les ocasions!

    JOSÉ LUIS:
    También estuve en Benicassim y en Asturias, gracias por interesarte!

  7. julio 24, 2008 en 12:02 pm

    😉 qué forma de desviar preguntas, Gal!!!

  8. julio 24, 2008 en 4:58 pm

    ¡Qué fuerte lo de Jim Morrison! No tenía ni idea, ¿su hermano Van también ha muerto?

  9. julio 24, 2008 en 7:37 pm

    Yo pensaba que las fotos habían desaparecido misteriosamente de la cámara y que por eso no habías publicado nada del asunto 😆 .

  10. julio 24, 2008 en 9:45 pm

    Nunca pensé que una visita a una cementerio diera para algo tan divertido. Sobre la familia Monster, mierda, me acabo de enterar. Y sobre los chinos, ufffff, espero que solo me hayan dado gato entonces. 😉

  11. julio 25, 2008 en 1:59 am

    Hombre! Qué ilusión verte por aquí! Vaya tela con el post que nos has regalado! Bueno, bueno, sí señor… No es fácil hablar de estos temas sin dar grima, la verdad. De hecho (ahora te piropearé un poquito), da la casualidad (y no es broma) de que hace un rato he acabado de ver un DVD que me he alquilado titulado “Un funeral de muerte” (me ha encantado), y puedo decirte que tu post está a la altura en lo que al tratamiento cómico de estos temas se refiere, ciertamente.

    Pues nada, solo era eso, corto ya, que ya va siendo hora de irse a sobar. Por cierto, hoy ha querido la casualidad hacerme escuchar dos ruedas de prensa en dos momentos de radio en el coche relacionadas con un equipillo que debe una jartá de millones… Madre mía la que tenéis montá! Pero no quiero hacer sangre, así que cuando tengáis las aguas más tranquilas ya hablaremos de fútbol! 😉

    Bona nit!

  12. julio 25, 2008 en 11:09 am

    Ya era hora que volvieses a postear!!!

    Yo la verdad es que no soy muy dado a visitar cementerios, la grimilla puede sobre mí.Se que suena a leyenda urbana, pero recuerdo que la última vez que estuve en un cementerio, descubrir la tumba de la mítica señora Dolors Molt Forts, pero como no me pareció de buen gusto ir a un funeral con una cámara pues no lo inmortalicé. Coño el espíritu de Morrison tiene forma de gato, ¿no? Yo que le hacía más guapote, fíjate.

  13. 14 Yo, la miss
    julio 25, 2008 en 11:59 am

    Me ha encantado la entrada. Jo, qué envidia! Si todo va bien, igual me dejo caer unos diítas en agosto por la ciudad del amor y de los muertos ilustres, ya veremos. Y no, no estuve en Benicassim, ya me hubiera gustado que me invitaran a ese barquito, pero ná.
    Quedan pendientes las cañas, los rones y demás. A este paso, nos ponemos en navidad.
    Besetes, galahan. Y para quieto un poquito! que menudo año llevas.

  14. 15 willyar
    julio 28, 2008 en 5:50 pm

    Si aterrizo por París no piensas dejar sin visitar ninguno de ellos. Qué lujo de cementerios.
    Saludos

  15. julio 29, 2008 en 12:19 pm

    CARABIRU:
    😛

    ESTÍBALIZ:
    No, gracias a dios aún sigue vivo, como su primo Morrisey!

    RUTH:
    Juju, pues no, no, las tengo a buen recaudo. Y aún quedan…

    TELEPATÉTICO:
    Ya ves, la leyenda de los chinos y el gato ha sido destruida por Jim. Y sí, los cementerios dan para esto… y más. Espera próximas entregas!

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO:
    Puf, no me hables del Valencia que me pongo enfermo. ¡Maldito Soler! Que se vayan todos a la porra, pardiez. No voy a ser yo el tontito que diga que los sentimientos van por delante, etc… Estos señores vienen a hacer negocio. ¡Pero es que ni eso saben hacer!
    Estoy deseando que pase lo que tenga que pasar, pero que pase ya. Me da igual quien se quede, no hay una solución “menos mala”. Eso sí, si puede ser, que Soler se vaya bien lejos.
    Y que pague lo que prometió y debe, de la torre de Mestalla. Que caradura.

    MILGROM:
    Jajaja, ¿Dolors Molt Forts, existe? Pues ese cementerio merece una visita. Podrías volver. No creo que se haya movido mucho del sitio.
    A mi tampoco me encantan los cementerios, pero estos de París son especiales. Parecen parquecitos y encima los trabajadores son super simpáticos y te van conduciendo con una sonrisa entre las tumbas, si buscas alguna en concreto. Si vas, pruébalos!

    YO, LA MISS:
    Uf, en agosto debe hacer un calor majo allí, eh. En Junio ya lo hacía!
    Y no estuviste en Benicassim? Entonces… ¿por qué vi yo unas fotos en el otro blog que me parecían de tí? Toi fatal de lo mio.
    Y sí, los rones!!!
    Ya paro quieto, ya… un poco. Creo. 😛

    WILLYAR:
    Pues aún quedan dos!!
    Bienvenido al blog. Ponte cómodo y quédate cuanto quieras 😉

  16. 17 JAMES.D.MORRISON
    octubre 13, 2009 en 12:59 pm

    ¡QUE VISITA MAS GUAY!.QUE FOTOS MAS BUENAS,QUE GRACIOSO LO DE LA “FAMILIA MONSTER” Y “JODER”,QUE FAMILIA(HAHAHAHA).UN BUEN CURRE,TIO

  17. 18 KTA
    febrero 6, 2010 en 12:28 am

    esta my bueno todo lo que cuentas

    pero lo mejor fue esa charla con el viejo jim


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,863 Visitillas

    A %d blogueros les gusta esto: