06
Sep
08

En el aire… (EDITADO)

EDITADO: Abajo, un link a la grabación.

On air.

Sería un título cojonudo para un programa de televisión según una tía que conozco, pero esa es otra historia que no voy a contar. Porque hoy hablamos de programas de Radio.

El tema es que mañana domingo 7 de Septiembre y en adelante, cada domingo… salgo en antena. No me preguntéis como, no me preguntéis por qué. Más que nada, porque lo voy a contar ahora y sería un poco coñazo ir diciéndolo dos veces, claro.

El colega Humberto Guitiérrez, gran cómico, genial imitador, mejor persona, ha tenido a bien dame cobijo en su descacharrante programa “El Vermucito”, en Radio Vitoria, que se emite los domingos de 13:05 a 14 horas.

Un programa, que según la propia descripción de la página web de Radio Vitoria (perteneciente al grupo EiTB, el ente público de radio-televisión de Euskadi) , es así:

Pero que yo diría que se queda corto. Tengo la mala suerte de no vivir en Vitoria (he de repasar esta frase, creo) y no he podido oír el programa lo que quisiera y merece el talentazo de Humberto (como demuestra cada semana en Vaya Semanita e hizo lo propio en Made in China), pero las veces que he podido arrimar la oreja, me he partido la caja en muchos, muchos momentos. Imitaciones geniales, noticias estúpidas, diálogos absurdos, un concursazo delirante, Cañita Brava sirviendo Vermú y encima, el tío tiene buen gusto eligiendo las músicas que adornan el espacio, por lo que la escucha se hacía aún más entretenida. Un programa guapo.

.

Pues bien, no sé qué ha debido fallar en su cabeza (la locura, a parte de dar coñas cojonudas, tiene estas cosas) porque me ha dejado participar de su circo. He llegado a plantearme que quizá reciban una subvención por esto, pero bueno… Ya veremos el tiempo que tarda en darse cuenta de su error.

Por ahora, intentaré aprovechar ese rincón para hacer el imbécil tal y como lo hago por todos los demás rincones en los que me dejan. Y este domingo es la primera oportunidad.

.

Para los que les interese, les de curiosidad, quieran comprobar si además de escribir como un anormal hablo como tal o simplemente, tengan una escasa vida social y poco que hacer el domingo de 1 a 2, en este enlace de la página web podrán acceder a la emisión on-line de Radio Vitoria, en directo. Creo que, en concreto, mi aportación será en un horario cercano a las 13:45, pero aún no tengo confirmado el dato.

Eso sí, si lo escucháis, no os costará nada escribir un comment diciendo lo penoso, patético, maravilloso o absolutamente genial de la intervención, ¿no?

.

Aviso: no participaré con mi nombre real. Pero tampoco como Galahan. Hemos inventado un personajillo absurdo que espero que vaya dando juego con el tiempo…

Así que, que aproveche el Vermucito!

Nos vemos en el aire.

On air.

En el aire…

On air.

.

EDITADO:

¡Ya hemos parido! La prueba ha sido divertida y creo que no ha quedado del todo mal pese a que, colgado del teléfono, la sensación es extrañísima. Pero el buen rollito con Humberto y nuestra experiencia en diálogos similares de besugo, sin ser de ficción ni nada, nos ha beneficiado.

En próximas entregas todo irá mucho más suelto y rodado. Esta vez me pasé de tiempo, pero son detalles fáciles de arreglar.

A quien lo escuchara: ¡Gracias!

Y a quien quiera escuchar la primera entrega de las conexiones de este corresponsal vago y borde que es Joseba Tirado, que haga pupita aquí. Tenéis otra oportunidad (pobres!).

La semana que viene, a la misma hora (y así en adelante) más!

17 Responses to “En el aire… (EDITADO)”


  1. septiembre 6, 2008 en 4:16 pm

    No me lo pierdo.

    El año pasado me llamaron para comentar unos partidos de ascenso a segunda b, en plan salinas. Cuando me oia me daba verguenza, parecia tonto.

  2. septiembre 6, 2008 en 6:18 pm

    ¡¡Qué buenooooo!! ¡Porque tú lo vales! Cómo saben detectar el talento en el País Vasco, ché.

  3. septiembre 6, 2008 en 6:56 pm

    Alaa!!
    Eso sí que va a ser un festival del humor!!!

  4. septiembre 6, 2008 en 8:32 pm

    Normalmente los domingos a esa hora mi vida social no es muy activa. Pues da la casualidad que, mañana sí, jo!!!
    Maldita sea!

    Jooooooo

  5. septiembre 7, 2008 en 12:52 pm

    ¡Muy bien, Joseba Tirado!

  6. 6 Pancreas
    septiembre 7, 2008 en 12:57 pm

    Eras el reportero Joseba Tirado?? He o oído a un guionista valenciano en una emisora vitoriana desde Madrí! Viva interné!

  7. septiembre 7, 2008 en 1:33 pm

    OSCAR:
    Jajaja. Sí, conozco esa sensación. A Salinas le pasa lo mismo, cuando se le escucha, parece tonto. 😛
    En fin, ya me he oído y por lo menos, no parezco más tonto de lo que ya llevo conmigo de serie, así que supongo que no me puedo quejar!

    RUTH:
    Bueno, bueno, lo del “talento” ese lo pongo en duda. A ver si por lo menos sale divertido!
    Un besote!

    CARABIRU:
    Espero que los chistes no sean tan malos como los que anteceden a esa expresión, cuando los voy dejando por la blogosfera 😛

    LIDIAELORA:
    Jooooooooooo!!!

    ULISES:
    Es usted un niño encantador!

    PANCREAS:
    Sí, parece ser que era él!
    Y sí, viva el mundo moderno y sus ventajas. Es alucinante, ¿eh?
    Eso sí, seguro que NADIE ha notado que era valenciano, por mi marcado acento vasco de pura cepa, claramente identificable… 😛
    Bienvenido al blog, por cierto!
    Pase usted y póngase cómodo.

  8. 8 latorri
    septiembre 7, 2008 en 2:29 pm

    Yupiiiii!!!
    No me lo pierdoooooo! Ya sabes: bien de ganancia, bien de afinación….. que si no, sí que puedes parecer el tontico del tó……… A oír, a oír qué tal…
    El ojo ve, pero el oído imagina… Pufff
    Un bechii!!

  9. septiembre 7, 2008 en 3:02 pm

    Ehm… ¿Qué entiendes tú por domingo antes de las 14 horas?

  10. septiembre 8, 2008 en 10:21 am

    Ay! Thanks!
    Qué ilusión escucharte!
    🙂

  11. septiembre 8, 2008 en 11:45 am

    Pues muy bien. Muy bien elaborado y muy creible todo. Espero que vayas colgando los programas para los dormilones domingueros como yo!!

  12. septiembre 8, 2008 en 1:48 pm

    LIDIAELORA:
    De ná!
    Y a mi que lo oigas! 😀

    MILGROM:
    Jaja, gracias, hombre.
    Sí, los programas espero ir colgándolos cada domingo. A ver el que viene, que me pillará mal para grabarlo…
    Gracias por la escucha 😉

  13. 13 latorri
    septiembre 8, 2008 en 4:51 pm

    Ya, me he enterado de la hora y to´, así que el domingo que viene… una de Joseba Tirado, por favor!!! a ver con qué ruiditos nos deleitas jeje
    Besines

  14. septiembre 10, 2008 en 9:35 am

    Jajaja. Qué bueno. Acento de vasco-vasco no tienes pero el tonito de corresponsal te sale muy bien cuando te lo propones, jajaja. ¡Muy buen fichaje el de Radio Vitoria! Como dice Ruth, estos vascos saben detectar el talento. Ahora la duda es si has sobrevivido a Rodríguez Menéndez… te escucharé la próxima semana para averiguarlo. Saludos.

  15. septiembre 11, 2008 en 1:00 pm

    Hala, whatsurprise, whatart!

  16. septiembre 16, 2008 en 1:37 am

    LATORRI:
    ¡Mu bien!
    Ya sé que te has enterado, ya! 😛

    TELEPATÉTICO:
    No, eso no tengo, no puedo disimularlo, jajaja.
    Me parece que sobrevivir me va a costar en este curro, pero bueno… Es lo que tiene ser un arriesgado corresponsal que se desvive por el trabajo!

    ALICIAVIVEAQUÍ:
    Surprise verte por aquí de nuevo!
    Que ilu!
    Y que te mole.
    Un besote!


Responder

Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,855 Visitillas

