27
Abr
08

Poniéndome al día: Premios en el interior.

Bien, esto está pasando de castaño a oscuro y con la tontería, llevo un buen rato sin actualizar.

De hecho, hasta me encuentro raro hoy actualizando, porque veo el último post, con la Copa del Rey ganada por el Valencia, alegría, alegria… mientras estoy escuchando por la radio el partido de Liga que espero que gane para que no baje a segunda división (bueno, vamos 3-0, así que bien… Anda que Koeman, te has lucido, campeón). Así estamos, amiguitos. Pero bueno, nadie dijo que fuera fácil. ¡A patir! Una máxima obligatoria del valencianista de pro (que no de Pro Evolution).

Así que me pongo al día y primero lo hago repartiendo premios. ¡Y es que me han dado dos! Ya hace un tiempo, eso sí.

El primero me lo dieron esas locuelas “ruvis” de enigmáticos jeroglíficos. Sí, Las Ruvis me concedieron (más o menos ex-aequo) el “Ruvipremio Amiguete 2008” que mola mogollón en su diseño. Son unas cracks estas chicas, ¡madre mía! Sólo les falta saber hacer croquetas y ya me voy a vivir con ellas, vamos (si quisieran, que esa es otra). ¡Mirad que chulo el premio!

Y claro, este premio va en plan meme y ahora debería repartirlo, pero me siento raro repartiendo premios tras este trofeo molón. Además, teniendo en cuenta que más o menos, los premiados iban a ser los mismos, lo dejo aquí. ¡Gracias por el premio! Si es que son más majas… A ver si en el 2009 lo seguimos manteniendo.

—-

Pero bueno, no es este el único premio recibido. Hay otro, que curiosamente las Ruvis repartieron también, pero a mi colega Dani, autor del curioso blog “Sólo Sé Que Sigo Sin Saber Nada” (nunca un nombre de un blog fue tan apropiado) y que este, en un ataque de demencia, me otorgó a mi. Bueno, a mi blog.  Muchas gracias, Dani, es un honor tu regalo y más aún lo que dices en tu blog. Ains. Bandido. Me harás saltar lagrimillas…

El premio se hace llamar algo así como “Premio Excellent 2008” y el diseño, pese a no ser tan molón como el anterior, es de un rollo tan serio, formal y elegante que hasta dan ganas de ponerlo en el currículum:

Y este meme, consiste en elegir a 3 blogs (o 5 blogs en otros casos) especiales para el autor del premiado (en este caso, yo). Así que como no puedo devolvérselo a Dani (pese a que lo merece y más, claro que sí) me he escaqueado del Ruvipremio, con este voy a mojarme.

Eso sí, es difícil discriminar, porque son muchísimos los blogs que visito casi diariamente y cada uno me gusta por alguna cosa especial. Aviso que, muchísimos de los que más visito y mejor rollito tengo, no aparecerán, por aquello de ser viejos conocidos del lugar. Voy a aprovechar los premios para nombrar blogs recientemente descubiertos y que quiero compartir, venga:

Le doy un premio “Excellent 2008” a “Mi Mesa Cojea“, de José A. Pérez. Un blog descubierto hace pocos meses y que me ha hecho reír con puñetazos de inteligencia a este mundo de “corrección política imbécil” o “disimulo” respecto a situaciones absurdas políticas y sociales. Se trata del blog de un guionista de “El Hormiguero” (y eso que el programa no me gusta nada. No es que me parezca malo o tal, es símplemente, que no me gusta. Creo que es por Pablo Motos, que me carga mucho su obsesión por ser estrella catódica, pese a que es un tío muy ocurrente y listo), bilbaino si no me equivoco, que desgrana pildoritas geniales y que recomiendo, se visite asiduamente. Además, provoca un gran número de trolls intolerantes en sus comments, lo cual siempre indica que es un blog a tener en cuenta.

Segundo premio “Excellent 2008” para “Cerrado por Melalcoholía“. Llevo ya mucho tiempo visitando el blog, pero la verdad es que últimamente comento poco en él. ¿Por qué? Siempre me ha costado, por lo mismo: Me deja sin saber qué decir. Y qué narices, me acompleja. Esta Mel Alcohólica escribe cojonudamente bien y sus relatos/columnas/posts son tan redondos, divertidos e inteligentes, que nunca sé como describir la sonrisilla que se me queda. ¡Una grande! Y por lo poco que he podido ver, muy maja bloggera. No me extraña que se gane la vida escribiendo. ¡Ele!

Y otro más, tercero “Excellent 2008” para “Tirafrutas“, de Sergio. Un blog referencia para informarse de las novedades editoriales e informativas dentro del mundo del cómic. Un blog en el que, quitando inteligentemente la pesada opinión personal de “me gusta”, “No me gusta” tan habitual del medio, se dedica
a informar y detallar con minuciosidad. Además, su dueño es un tio majo majo de verdad. Si queréis estar al tanto del mundillo, es un gran sitio para empezar, seguir y acabar. ¡Ahí va!

Un cuarto “Excellent 2008” para un blog muy, pero que muy especializado. Tanto que hasta el título lo indica: “Blog dedicádo al cine bélico e histórico“, del Mayor Reisman. Quien me conoce demasiado, sabrá mi afición por este tipo de cine. Qué le vamos a hacer, me encanta la guerra en la ficción (en la realidad, nada o menos… vamos, que la mili la haría su padre, señor, sí, señor) y todas esas historias “más grandes que la vida” en la que el valor, arrojo, honor y miserias se dejan al descubierto, bla, bla, bla… Y claro, también viene de mi amor por la historia (y que suele ir unido al tema bélico) aunque de este tema, pocas películas se vienen haciendo memorables. Pero bueno, las que hay, están en ese blog. ¡Una enciclopedia crítica! Recomendado.

Y para el quinto “Excellet 2008” he querido hacer un “ex-aequo”. A dos blogs que descubrí casi a la vez y que me hacen reír cada día con sus historias y “way of life”. Desternillantes en su simple lectura, “Hechos y Deshechos de una Miss“, y “Gafas Oscuras Puta Segura” (anda que…) se han hecho un rinconcito en mi corazón blogosférico. Las historias de “Miss Móstoles” son geniales, sus opiniones, geniales y ya sólo el haber conseguido que durante una época su blog fuera considerado “no apto” a menores, lo hacen imprescindible.

Y bueno, qué decir de los vídeos-joya que nuestro amigo Oscar recopila en su blog de “Gafas Oscuras…”, de esos descubrimientos que nos ofrece (la familia de Vicente, un gran filón) y de esa manera de ver la vida entre la insolencia, la simpatía y el chulerío que va creando incondicionales y gente-sin-humor allá donde va. Merecen una visita! ¿Y por qué ex-aequo? Es una historia de la infancia… la de ellos.

Pues eso ha sido todo, amigos. Enhorabuena a los premiados (que excepto los de 2 de los premios, dudo que jamás sepan que han sido premiados) ¡y disfruten de los canapés!

Eso sí, luego me bajan la basura, que vivo en un 4º y es un rollo y ya que bajáis… Sí, esta es la de plásticos, esta la de vídrio. Hale. Ya volvéis otro día, ¡eh!

20 Responses to “Poniéndome al día: Premios en el interior.”


  1. abril 27, 2008 en 7:54 pm

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Hala cuantos premios!!
    Yo leo algunos de los que has mencionado y voy a ver que tal los otros, seguro que viniendo de ti, molan.

    Ah y yo también tengo un ruvipremio de esos!!!
    Qué majérrimas estas chicas!

    Besacos naranjas pa ti!

  2. 2 lasruvis
    abril 27, 2008 en 9:50 pm

    ualaaaaaaaaa

    congrachuleisions a los pemiados. i aora mismo azemos un civertur por la blogosfera a ber si son merezidos los galardones o que.

    i currate lla un post de esos tullos de inbestigazion. o biaja i az un paris caling (por ejemplo). o una semana tematica de hesas, no? que nos tienes de un avandonao…

    ala, vesis. i sunamis. i avrazicos.

  3. abril 27, 2008 en 11:18 pm

    Yo también haré un cibertur de ésos, aunque del blog de cine bélico como que voy a pasar, yo inauguraría uno que se llamara: nomáspelisdelasegundaguerramundialnidelholocaustoporfavor.blogspot.com
    Un hit. Fijo.

  4. abril 28, 2008 en 3:29 am

    Pero… no puede ser… Has dicho las palabras mágicas (en el título del blog)!

  5. abril 28, 2008 en 8:37 am

    Yujuuuu, nuevos mundos por conquistar. Voy a dotorear en tus premiados. Dime a quién lees, y te diré quién eres.

    Y ya estaba bien de vacaciones “posteadoras”, hombre ya.

  6. abril 28, 2008 en 1:07 pm

    LIDIAELORA:
    ¡Ya ves! Más que en los Reyes.
    Na, ya me dirás si te gustan los enlaces, ea. Eso sí, no me extraña que tú tengas, que te los mereces todos, omvreia!
    Un besaco!!!

    LAS RUVIS:
    Jajaja, hala, lo vuestro es pedir y pedir y pedir… y yo os pido croquetas y aquí no se dice nada ¿no? Ya os vale.
    En fin, sí, algo de todo eso que decís habrá que hacer. Ya iré pensando. Es que ando entretenido, entre eso y que a las 7 de la mañana me despierta un gato (algún día lo explicaré) voy perdidillo en el blog. Así es la vida, qué os voy a decir a vosotras.
    ¡¡Que ya estáis por aquí!! A ver si os veo el pelo ¿no? ¿no?
    Vesiiis!
    Y tsunamis de purpurina 😉

    ESTÍBALIZ:
    ¡Ja! Pues que sepas que hay auténticos PELICULONES de la segunda guerra mundial. Lo malo es que de esta guerra se han hecho auténticas obras maestras pero también mierdones de no-te-menees, es cierto. Y que el tema holocausto es muy repetitivo (pese a peliculones como “La Lista de Schlinder”, “El Pianista” y tantas otras… ah, y una que me encanta: “El Tren de la Vida”). Pero vamos, que sobre la segunda guerra a ver quién es el majo que dice algo malo (reseñable) de “La Cruz de Hierro”, “Un puente Lejano”, “El día más Largo”, “El Hundimiento”, “El Tren”, “Los Violentos de Kelly”, “Cartas desde Iwo Jima”, “El Submarino (Das Boot)”, “El Puente sobre el Rio Kwai”, “La Gran Evasión”, “El Puente”, la serie “Hermanos de Sangre” y tantas y tantas otras… (Incluso “Enemigo a las Puertas” y “Salvar al Soldado Ryan”, oye, que a mi me gustaron en muchas de sus partes). Ja!
    Pero bueno, que entiendo que no te guste el género. 😛

    VADERETROCORDERO:
    Bienvenido, enigmático lector… ¿casual?
    Sí, he invocado al necromicón un poco, a ver qué pasaba. Pero las puse más por el robotito que le da color al título. Ains, los frikis como somos!! Jeje.

    RUTH:
    Sí, sí. Ya pasaron esas vacaciones. Ahora postearé más, de verdad, de verdad… Jo.
    Besotes!

  7. abril 29, 2008 en 12:34 am

    Hola Galahan…hacía mucho tiempo que no pasaba a meterme contigo.:P
    Felicidades por tus premios y por tus premiados. No me he visto…¬¬
    Bien, ya me ha quedado claro que no te gusta mi manera de escribir.:P
    ¿Ya te he tocado bien las narices?. Vale, bien.
    Ahora en serio.
    Gracias por pasarte por mi blog, aunque no contestes a mi correo. (Vaya, si había dicho que dejaría de meterme contigo).
    Te mereces todos esos premios, no sólo por tu blog y lo que escribes, si no que además recomiendas blogs interesantes…lo malo es que mis blogs para leer van aumentando y no doy a basto.:S
    Llevaba tiempo (por falta del idem) de visitarte y lo echaba de menos.;)
    ¡¡Besazos guapo!!

    Espero que no te canses de mi “cabreo” continuo.;)

  8. abril 29, 2008 en 10:39 am

    Son las 11:30 y aun estoy en la cama -unico punto a favor de los portatiles- en una casita de Málaga. A santo de que viene eso? a santo de nada, pero me gusta tanto esto de escribir de tranquis mientras todo el mundo curra que tenia que contarlo. Leeré, cuando este en posicion vertical, los blogs que recomiendas. Eso sí, se supone que solo debias premiar a tres! Generoso virtual.

  9. abril 29, 2008 en 3:21 pm

    Bueno guaperas, te agradezco que me hayas obsequiado con ese medio premio, estoy muy emocionado, sin la ayuda de Vicente no hubiera podido conseguirlo….. 😛

    No sabia que existieran cosas de estas…. me voy a inventar yo unos cuantos y los voy a entregar, por hacer un poco el mal, ya sabes…. 😉

    Saludos.

    p.d. Pobre Koeman, os lo habeis cargado.

  10. abril 29, 2008 en 3:33 pm

    MAIKA:
    Hala, unas cuantas de cal y una de arena, eh? Vale, vale, creo que ya quedó claro. A ver si al final…
    Lo de que cada vez haya más blogs que leer es cierto. Me pasa igual, que puedo con todos y tengo que distribuirlos en grupos de visita y tal. Puf… un jaleo!
    Gracias por seguir pasándote! Nos vemos por aquí o por allí. Besotes!

    DANIEL S.:
    Los portátiles tienen muchos puntos a favor (y muchos en contra) así que no empieces a rajar. Lo que pasa es que para alguien que no sale de Leganés ni para ir a lavar el coche (porque no tiene, además) es normal que no sea fácil entenderlo. Para mi, por ejemplo, es un inventazo!

    Eso sí, me alegro de que por fin hayas movido el culo y hayas cambiado de ciudad (aunque para esta r en la cama a las 11:30 todavía) a ver si salimos más!

    Lo de premiar a 3 o 5 son cosas que, visto internet, no me han quedado claras. Así que opté por la generosidad que me caracteriza. 😛 Hala, a pasarlo bien!

    OSCAR:
    Sí, está claro que Vicente ha sido tu chollo particular, el que te ha alzado al estrellato. Aunque he de decir, que el demonio del homosexualismo me impactó si cabe más. Juju!
    Hala, a hacer el mal, a hacer el mal. Te veo veniiir… no me lo perderé 😛
    Saludos!
    P.D: Este puentazo voy pa Benicassim. Por si chocamos!

  11. abril 29, 2008 en 5:14 pm

    Bueno, varias cosas…

    1. Enhorabuena por los premios. Cómo se lo curra la peña diseñando y todo. Me quedo positivamente flipado. Qué arte!
    2. He oído Pro Evolution!? Dios, es escuchar ese nombre y los dedos se me van solos! Mis equipos son el Barça (obvio) y el Liverpool. Solía jugar con un 3-4-3, pero cambié a un 4-3-3 y ahora hago un 4-4-2. Será la edad que me está volviendo más conservador? La cuestión es que el otro día me apalizó un colega y ahora mismo me estoy planteando volver al 3-4-3. Usted, que gana tantos premios, cómo lo ve? Qué me recomienda? Y no me diga coger al Valencia…
    3. Me daré unos voltios por los blogs a los que nominas como Excellent. Si vienen de aquí seguro que son interesantes.
    4. Qué nervios, qué nervios, qué nervios… Sólo quedan dos horas y media!

    Saludos!

  12. abril 29, 2008 en 5:54 pm

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO:
    A ver, varias respuestas 😛
    1- Gracias! Pues sí, se lo curran y mucho. Unas artistas que están hechas las ruvis!
    2- Sí, has oído Pro Evolution! Jeje. Yo suelo coger el Valencia, claro (que en el Pro no está nada mal y menos ahora que puedo contar de nuevo con los “apartados”) y sí, mi estilo es un 4-3-3 que al Valencia le viene que ni pintado (con Joaquín y Vicente de estremos puros). Pero vamos, que con el Barça hago lo mismo (aunque con Henry y Messi a pierna cambiada). Son mis dos equipos “favoritos” en el Pro. A mi es que me gusta mucho jugar por las bandas, qué se le va a hacer. Además, el regatito con segundo joystic lo domino como el culo. Fatal, fatal…
    Aunque, como puede atestiguar Prol, ya me encargué de crear un equipo “especial” que vamos… vamos. La risión!!
    3- Sí lo son, sí! Espero que te gusten.
    4- ¡Suerte! Eso sí, yo este año (y anteriores, qué remedio) voy con el Liverpool. Nostalgias y cosas que tiene esto del fútbol. Así que en la final espero verlos. Suerte y que estéis vosotros también, hombre. Aunque sea para darle color y envidia al Madrid un poco.

  13. abril 30, 2008 en 10:05 am

    Estoy emocionadíssima. ¡¡Mil gracias por este premio, amigo Galahan!!
    Es un honor, un gran regalo y una auténtica locura (honestamente, no creo que mi blog esté a la altura). Tú sí que estás chiflado jaaajaja
    Un besazo enooorme.
    Disfruta de tu puente, espero verte el finde que viene.

  14. mayo 2, 2008 en 1:05 am

    LA MISS:
    Gracias a ti por esos buenos ratos!
    Y por las cañas que pagarás, juju! A ver si es verdad eso que dices.
    Un besote!!
    😀

  15. mayo 3, 2008 en 7:05 pm

    Ejem, ejem, ejem…

    Gracias por el premio, estoy muy contenta y emocionada y todo eso, pero…

    QUÉ COÑO QUIERE DECIR ESO DE QUE TE ACOMPLEJO???? Joder, me paso la vida escuchando a los hombres diciéndome que les doy miedo, y cuando por fin me disfrazo de “bloggera maja” para demostrar que no soy un bicho raro, ni estoy loca, ni nada… vas tú y dices que te dejo sin palabras.

    En fin, me gusta saber que me lees. Y la verdad es que tampoco puedo decir nada, porque, aunque también te leo, no soy muy dada a dejar comentarios. Muchas gracias de nuevo, y un besote enorme!!!

  16. mayo 6, 2008 en 12:02 am

    MEL ALCOHOLICA:
    Bueno, bueno, que me acompleja lo bien que escribes y la gracia, mujer. No creo que sea lo mismo que hace que esos tipos te hayan dicho eso!

    Entiendo el no-comenteo, no te preocupes. Jeje. Seguiremos observándonos, entonces. Un beso y no hay de que, gracias a ti por esos posts tan chulos, y por pasarte!!
    😉

  17. 17 Miren
    mayo 11, 2008 en 10:15 am

    Hola solete!! Hacía siglos que no husmeaba en tu blog y ahora que lo he vuelto a hacer he estado un buen rato insultándome a mí misma por haberlo tenido tan dejado. Compruebo con orgullo y satisfacción que sigues siendo el de siempre y que además recibes meme-premios merecidísimos. Te envío un carro de besos envueltos en canciones de los Rolling Stones ;).

    Miren (Barcelona)

  18. mayo 11, 2008 en 5:27 pm

    MIREN:
    ¡Hala! Pero… pero sí que hace siglos si!
    Qué tal guapísima?? Que ilusión me ha hecho! Espero que una vez revisitado te pases más a menudo, aunque sea a cotillear, jeje. ¿Tú no te has replanteado abrir otro? Jo, estaba muy chulo.
    En serio, me hace muchísima ilusión saber de ti, aunque sea esta pildorilla. Pero me apunto tu mail y a ver si sabemos más!
    Ese carro me encanta, jajaja. Otro para ti igual de lleno de besotes, Miren!
    Ya sabes dónde encontrarme 😀

  19. 19 lolamontes
    mayo 13, 2008 en 9:12 am

    Jo! quizás esperaba una pregunta como la tuya, o yo qué sé. Lo de los cuentos fue una necesidad de rendir cuentas, ya se pasó. Pero el caso es que si te pasas por lolamontes.wordpress.com verás lo que he empezado a hacer a raiz de tu pregunta ¿tu no te has replanteado abrir otro? Que sepas que cuando vengas a Barcelona tienes una cena pagada.

  20. mayo 13, 2008 en 6:41 pm

    Uy.
    Me he perdido.
    ¿Lolamontes? Quien eres?
    Miren?
    Me siento un poco cortito, pero es la duda! :S


Responder

Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,975 Visitillas

