08
Abr
08

Ay, como hemos cambiaaaadooooo…

El otro día estaba mirando unas fotos de cuando yo era pequeño y me preguntaba si habría cambiado, o no. Si guardaba en mi algún rasgo de ese pequeño chaval que se pasaba el día jugando a los muñequitos (gracias Mattel por inventar los Masters, gracias Hasbro por los G.I.Joe, gracias Playmobil por los clicks, gracias a los Airgamboys por sus ediciónes del espacio y de super-heroes chuscos…) y leyendo cómics (y no haciendo deberes).

Y bueno, la verdad es que sí veía parecidos: En los ojillos, en la ilusión por las tonterías, en que nunca he sabido ponerme delante de una cámara… Esas cosas que ves en las fotos, vaya.

Pero llegué a una y me di cuenta de que no, que hay mucho más. Que es que soy clavado a cuando era pequeño.

Este soy yo, ahora (ningún secreto):

Galahan beyond the sea

Y bueno, este era yo… con 4 años. El documento es, cuanto menos inquietante.

Ron, ron, ron... la botella de Ron.

Cáspitas. ¡Es que no he cambiado nada!

25 Responses to “Ay, como hemos cambiaaaadooooo…”


  1. abril 8, 2008 en 8:21 pm

    Pues tienes razon. El parecido es tan grande que podríamos jugar a lo de las siete diferencias con esas fotos.
    Lo que me da pena es que ahora que eres mayorcerte tengas que ponerte barba postiza. Con lo bien que te quedaban esos pelos Valleinclanianos en tus años de mozalbete.
    Seguro que eras la envidia del recreo.

  2. abril 8, 2008 en 8:27 pm

    Jajajajajajjajajajjajajaja!!!
    Te adelantaste, además, al fenómeno Cuñaaaaaaaaaaaaaao!!! y a piratas del Caribe con una sola foto! qué crack!!!!!!

    Por cierto, cañones del Sil??????

  3. abril 8, 2008 en 10:35 pm

    Joer, eres igualito, yo no veo ninguna diferencia. Por cierto, en la foto de abajo tienes una cosa blanca en la barba… en fin… que no quiero decir na… En la de arriba, sin embargo, tienes roña así como negra en la cara… ah, no, que es la barba… perdón. Pero vamos, clavaditos, eh. Saca las botellas de ron!!!!

  4. abril 8, 2008 en 10:53 pm

    jajajajajajaja

    Pero qué bonico!!!
    Y qué gracioso… madre

    Por cierto el timón, que estaba en el salón de tu casa? ji

    Ché,la primera foto, ahí todo interesante, eh?

    Gracias a todos los que has dicho, claro que sí!!!

    Y… besacooooooooooooos

  5. abril 9, 2008 en 12:43 am

    Qué grande. Digo, qué pequeño. Digo, que igual estás. Joder, te has mantenido fiel a tus principios y eso es grande. Me has dado una idea y he ido a hacer lo mismo en plan comparativa de fotos. Y en las fotos que tengo de crío se ve mi cogote frente a una tele cuadradota y grandota. Y en las fotos que tengo ahora se me ve el cogote frente a una pantalla plana y rectangular. Ainsssss. Saludos!!!!

  6. abril 9, 2008 en 1:46 am

    Hola, soy Brukerneheineimer.
    He visto su foto y estamos haciendo el casting para la nueva de Piratas del Caribe titulada “El niño PiraaaAAAAtaaa” Llameme, tengo algo que proponerle.

  7. abril 9, 2008 en 2:07 am

    DARKHALF:
    Cuanta razón tienes! Ahora voy por ahí con mi postiza (que como vemos, se cae a cachos) cual Groucho Marx cutrón. Así no se puede…
    Ah que tiempos aquellos, en el patio, surcando los mares de papel de plata de los bocatas!!

    CARABIRU:
    Al fenómeno cuñao?? Madre mia…
    Y sí, un rato pirata ya era. Aunque más, lobo de mar, que era la idea, jejeje. ¿A que mola la pipa? Era el cacharro dosificador de un ventolín. Apañao que es uno!
    Y sí, son los cañones del Sil 😛
    Mírala, que lista es… ains.

    PROL:
    Arriba he explicado lo que tengo en la boca (la pipa) maldito confundidor. Y sí, en la segunda esa roña a base de barba me acompaña siempre!
    Normal que ahora le de siempre al Ron, ¿no?.

    LIDIAELORA:
    Jajaja, lo de la foto interesante es una venganza porque siempre lo digo de tus fotos, no? Jajaja. Mala.

    Y sí, en casa tenemos un timón. De hecho… tenemos 3 (no se si alguno más). Cosas de haber vivido en un puerto toda la vida (DENTRO de un puerto). Uno de los timones, de hecho, lo tenemos a modo de mesa (con un cristal encima) en el salón. Bueno, lo tienen (mis padres). La bitácora de fondo también es nuestra (y otra que hay por ahí). Si es que mi casa parece un museo marítimo… Normal que me flipara. Je!

    Besacos, maja más que maja!
    Tú si que eres bonica! Mua!

    TELEPATÉTICO:
    Jajaja, vaya, pues cuelga las fotos, cuelgalas 😛
    A mi también me podrían haber hecho la foto esa de la tele de pequeño, pero tumbado en un sofá frente a la tele. Ahora saldría aquí, en el ordenador.
    Saludos colega!

    DANIEL.S:
    Hombre, señor Brukenhenheninemer!
    Le juro que intento llamarle, pero vienen un motón de J.Brukenhehenherhneimer en el listín y no se a cual molestar!
    Eso sí, si transcurre en el Caribe, he de decir que mañana dejará de interesarme la propuesta. Cosas mías.
    Pero bueno, si me deja meter a Luis Aguilé como mi padre igual que Depp metió a Keith Richards, yo me dejo. Ahí queda eso!

  8. abril 9, 2008 en 8:06 am

    hinquietante!!

    no as camviado nada. vueno, si. tienes menos varva aora. eso si, miras para hel mismo lado.

    por zierto, menos mal que tu padre (del que saves que semos superfanses) no lee tu bloj. porque como se entere de que quieres que su papel lo aga luisaguile, lo mismo no le ace mucha grazia.

    a! i queremos aprobechar para acer una petizionzita. la siguiente: si halguna bez en tu casa se quieren desacer de la mesa-timon, nos pidimos eredarla. porfa. grazias!

    vesis i tsunamis.
    que aora lla savemos que capearias hel temporal a golpe de timon. que grande!!

  9. abril 9, 2008 en 8:42 am

    Comenzar diciendo que para mí es un honor, hoy en especial, hacer el comentario número 9 (por lo de El Niño en el Liverpool, digo… qué grande!). Por lo demás, sólo dos preguntas*:

    1. ¿Lo de capitanear te viene de leer a Wittmann o a Espronceda?
    2. ¿Este post es una cortina de humo para ahorrarte responder a casi cincuenta comentarios?

    No vale acogerse a la quinta enmienda.

    Saludos!

    * Con la técnica mamporrera.

  10. abril 9, 2008 en 3:40 pm

    Jajjjajjaaa. Ese rol de pirata te viene al pelo, lo que pasa que ahora disimulas y vas de incógnito. Yo de pequeña cantaba eso de: “Somos los piratas del Cari-¡BÉ!-¡BÉ! y… venimos a luchar-¡CHAR!-¡CHAR!”. No me digas que no te la sabes. Estás clavadito a John Silver “El largo”.

  11. abril 9, 2008 en 3:47 pm

    Me parto. Es como en la película esa de “El chip prodigioso” que los reducían de tamaño. Además, como curiosidad en la infancia tenías más canas que ahora. Qué cosas.

    Buenísimo.

  12. abril 9, 2008 en 4:08 pm

    Halaaaa!
    Tenías más barba, más canas… Has rejuvenecido!
    El look de pirata te quedaba bien, grumete!
    (parecías un niño de esos de Pescanova, que se comen la barrita de pescado y salvan un barco).
    xDD
    Besos!!

  13. abril 9, 2008 en 6:03 pm

    Jajajjaja, lo del cuñao, es que al principio, con la emoción de verte de pequeño confundí la pipa con un diente gigante, jejejejejeje.

    😛

  14. abril 9, 2008 en 9:37 pm

    LAS RUVIS:
    “Hinquietante”? Jajaja. Anda que…

    Pues sí, miro hacia el mismo lado, mar al fondo… son dos imágenes paralelas! Y no sé yo si a mi padre no le haría ilusión eso de ser interpretado por Luis Aguilé, eh. Os recuerdo que tienen un vinilo de “La Chatunga” original, en Single. Lo más!

    Y sí, si se deshacen de la mesa a ver, estoy yo, mis hermanas, mis sobrinos, amistades de mis padres, de mis hermanas y si eso os apunto ahí seguidico ¿vale? 😉

    Vesis, tsunamis y que YA!YA!

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO:
    Sí que es grande el niño, sí. Se sale. A ver si hace lo mismo con España (y Xabi Alonso, y Cesc, y Reina, y todos los de ayer…)

    Y respondiendo tus preguntas:
    1. Me quedo con Espronceda y su:
    – Baje el pirata, que llaman!!!
    2. Shhh!! Calle, calle, insensato… disimule…

    RUTH:
    :O
    Pues no, no me la se! Yo me se la de Ron, Ron, Ron, la botella de Ron (y poco).
    Y sí, de pirata ya ni te cuento cuando me pongo un pañuelo en la cabeza (últimamente no lo hago mucho, pero en verano siempre cae). Ja!
    Y si tengo que elegir un pirata, me quedo con Patapalo… ¡por la barandaaaa, chim chim chim puuuum!!!
    Besacos!

    JOSMACHINE:
    Es que lo pasaba muy mal, Jos, muy mal. Los berberiscos, los corsarios, los deberes, las mates… la dura vida del pirata chavalín!

    FORGIVEN PRINCESS:
    Jajajajaja. Sí, la verdad es que eres la que más se ha aproximado: grumete del capitan pescanova y voy que chuto. Como mucho, coleguilla de chanquete. Jajaja.
    Un besote, princesa!
    Y ¿bienvenida? 😉

    CARABIRU:
    Jajajajaja. ¿Con la emoción? Jajajja. Que mona es usted. Un besaco!!!
    No, es una pipa (bueno, es un intento de).

    Aunque si le preguntas a Magritte te dirá que no, que no es una pipa.
    Este hombre, es así. Con sus cosicas…
    Besos!!

  15. abril 9, 2008 en 9:45 pm

    Todos lo pasábamos mal. Menos mal que ahora lo pasamos bien.

    🙂

  16. abril 10, 2008 en 12:17 pm

    Ay, galahan.
    Se conserva usted fenomenalmente y veo que no han cambiado ni sus gustos ni sus ocios…
    Enhorabuena por la entrada, me ha encantado.
    Besos

  17. abril 11, 2008 en 1:34 pm

    ¿Me equivoco o tienes un aspecto más inocente arriba?
    Me parece… que eras más pirata entonces. ¿Por qué nos empeñamos en ser duros?
    ¡Con lo malos que son los niños! No sé de donde ha salido esa idea absurda de que la crueldad empieza a los 15 años… Cuando tienes hijos te das cuenta de lo malotes que son entre ellos. Todavía recuerdo cuando me llamaban “cuatro ojos”, “cegatona” (llevaba parche en un ojo), “culo pollo”…

  18. abril 11, 2008 en 9:23 pm

    No mientas son las dos fotos de ahora!!

    saludineeeeeeeeees

  19. 19 latorri
    abril 12, 2008 en 3:10 pm

    yohouuu yohouuuu a pirate´s life for meee. Ay ay ay… Qué te ha hecho el ron? The rom it´s gone!!!! La verdad es que en la foto de niño tienes ojos de: – que voy, que voy… que que que me lanzo a la mar sin rumbo!!!! Ahhh. Y en la de MAYOR tienes ojos de… bueno, parece que no tienes ojos, que has echado los toldos!! jajajaja.

    Un beso pirata!

  20. abril 13, 2008 en 6:18 pm

    Por supuesto, en todo salón tiene que haber un timón, ¿de qué os extrañáis? Qué documentos gráficos tan simpáticos, me han encantado. Besitoooos.

  21. abril 13, 2008 en 8:35 pm

    Ja, ja, ja… Holaaa. ¡qué ya toy funcional! ¿Cómo van esas cosas? Me inquietan tus frases que acompañan la dirección de email. El otro día era como si estuvieras a punto de “orgasmo” con ese, ¡¡ya, ya!! y las cosas anteriores. Espero que todo sea para bien…

  22. abril 14, 2008 en 3:46 pm

    Tienes premio en la casa de las ruvis, lo sabías, no??
    jejejeje.
    Tu blog me da la bienvenida así:
    Bienvenido nuevamente Forgiven Princess (Cambio) (Cerrar).
    En fín, grumete del marinero de pescanova, hasta otra! 🙂

  23. 23 Víbora
    abril 14, 2008 en 4:43 pm

    Uf, de pequeño sí que dabas miedo. Me alegro que mejores con el paso del tiempo, dentro de 200 años serás completamente inofensivo.

  24. abril 15, 2008 en 8:38 am

    El otro dia estuve viendo fotos mias de juvenil y no veas que desmejoria…. A ti no se te ha dado tan mal, se nota que te cuidas como los buenos 😛

  25. abril 17, 2008 en 4:35 pm

    JOSMACHINE:
    Jaja! Bueno, que tan mal tan mal no lo pasaba, que había sus raticos…
    Pero sí, ahora me lo paso genial. Saludos!!

    YO, LA MISS:
    Ya ves! Seguimos jugando a imaginar batallitas, que es lo que mola.
    Pero vamos, que el tiempo sí pasa, eh. El cabrón.
    Pero se disfruta, por lo menos. Besotes!!

    ALMUDENA:
    Jajaja, sí, sí que somos cabroncetes de niños. Pero bueno, es cosa de la inhibición de la moral, que está en desarrollo. El problema es cuando no se mejora.
    Pero sí, yo soy de esos que de vez en cuando clama al cielo y pide la canonización de Herodes, santo súbito!!
    Y pirata lo sigo siendo igual, juju!
    Besotes (y a sus piratas)!

    ESTHER:
    Es que el photoshop hace maravillas!!
    Saludineeeeeeees!!

    LATORRI:
    Sí, en la de niño era inocente y en la otra, cansino. ¡La edad, ya sabes!
    Por cierto, sácate una foto así ahora, que cuando seas mayor te hará gracia tenerla, ya verás.
    😛
    Besacos!

    ÁNGELA:
    Sabía que alguien que posee una máquina de escribir como la de tu salón, debía entender el rollo timonel. Cuando quieras, un cambio. Yo lo hablo con mi padre… todo discreción. Ambiente agradable. Aceptamos VISA. Eh… no, espera, esto es otro rollo.
    En fin, que sí, que lo del timón mola!
    Y para documentos gráficos chulos los tuyos, anda que no!
    (Por cierto, podría ponerme perfectamente con los teleñecos, en esta foto).
    Besotes!!!

    MISS JULIE:
    Me alegra que estés de vuelta!!
    Pues nada, no te preocupes que del gmail ya está todo tranquilo. Y sí, todo bien, todo bien.
    A ver si te llama “YA” y quedamos algún día 😛
    Besotes!

    FORGIVEN PRINCESS:
    ¡Ya! ¡Tengo premiaco! Más majas que son… ains.
    A ver si doy algunos yo, ya que me han premiado (y otro por ahí también).
    ¿Has visto que blog más educado tengo? No me lo merezco, no me lo merezco…
    Un besazo, princesa!

    VIBORA:
    Hombreeeeee, tú por aquí! Por fin!
    Creí que te perdíamos. Me alegra que no fuera así, que desasosiego, todo el mundo preguntando… fatal, fatal.
    Y sí, daba miedo. De hecho, aún lo doy pero mi cara de cansado da la impresión de serenidad. ¡JA! Ni de coña. Me parece que dentro de 200 años lo que quede de mi tendrá más cara de loco aún…

    OSCAR:
    Uy si me cuido. No lo sabes bien. Todo depende si el “cuidarse” es el concepto “Eva Nasarre” o “Esenciales Ana Rosa” o más bien el concepto “cuidarse” de el Asador Donostiarra y cosas así.
    😛


Responder

Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,642 Visitillas

