15
Mar
08

Los Chanchos hacen Miau…

Bueno, amiguitos… sí, he estado esta semana un poco ausente. Las razones han sido más bien laborales (cuando toca entrega es letal, es letal) y han provocado una riada de comments en otros blogs, pero ningún post en este, el mio. Qué le vamos a hacer. Eso sí, contestar, he contestado a todo el mundo, eh. Pero eso no quita mi… dispersión.

Eso sí, la cosa no ha acabado. Va a venir una semanita un poco difícil ahora para el blog: me voy a la terreta. Y diréis: ¡Claro, son fallas! Bueno, pues sí y no.

Es que yo para las fallas… no soy. Porque vale, tienen su gracia, su cosa (si la encuentras) pero sinceramente, sólo le veo sentido si viene alguien de fuera y se lo enseñas. Porque para los que estamos allí (y más si no somos falleros) toooodos los años nos parece lo mismo.

Que si la plantà (la noche que “ponen” las fallas definitivamente), que si las protestas por las decisiones del jurado, que si cualquier idiota pone una valla y te corta una calle (“Xe! Si son falles!!”), que si petardos cada 0,3 segundos (“Xe! Si son falles!”), que si la comisión fallera del barrio y su banda de música bajo tu ventana a todas horas (“Xe! Si son falles!”), que si la ofrenda y un montón de gente que se la suda el resto del año, ese día lloran al ver a la Virgen gigante, que si el pasodoble “Valencia” siempre que una comisión entra en la plaza con su banda a dar la ofrenda, con lo que la retransmisión se hace INSOPORTABLE, que si las aglomeraciones -porque las calles están estrechadas por las fallas- (“Xe! Si son falles!”), que si los peruanos tocando la flauta de pan -pesaicos, pobres-, que si las cosas son o “lo millor del mon” o “caguerá de bou” sin término medio, que si Francisco ahí a todo trapo, que si la verbena cantando “güi bor, güi bor, ra llu” -we will rock you- atormenta la paz vecinal (“Xe! Si son falles!”)… puf.

Así que me voy, pero a Benicassim. Algo así como “mi pueblo” pero en versión light. Allí con el portatil leeré comics (jiji, gracias escaneadores!!), veré películas, escribiré guiones de series que a ver si la vendemos de una vez y descansaré al son de los pajarillos que trinan en los árboles del jardín. Ya verás, seguro que llueve.

Eso sí, para los que tengáis curiosidad fallera, os invito a disfrutar de una mascletà como dios manda. Una mascletá presentada por El Tío Masclet. Un amo. ¿Os acordáis de él? Pues no os perdáis ahora su mascletà.

Lo que me puedo reír, madre mía. Aunque mi momento favorito es el del 0:30, de gran realismo fallero, en el que el Tio Masclet no puede avanzar y tal es su afán e ilusión por ver la mascletà que exclama “vaaa!” ¡Con un movimiento corporal exquisito!

Ahora que ya sabéis qué es y cómo es una mascletà, os habéis convertido en uno más de los conquistados… ¡La hora ya ha llegado!

Ahora ya entendéis qué hago yo en Madrid, ¿verdad?. ¡Ay! Que grandes son los que hacen estos vídeos. Ains. Ma que fan riure! Jejeje!

Hala, tanto si vais a ver fallas como si no, pasadlo bien!

Prometo volver pronto. Ya veréis.

Ah, por cierto, el título del Post no tiene nada que ver. Pero es que he visto en las estadísticas que alguien llegó a mi blog buscando eso en Google… y me ha dejado tan flipado, que he tenido que darle un motivo.

28 Responses to “Los Chanchos hacen Miau…”


  1. marzo 15, 2008 en 8:14 pm

    Ja son nostres!! jajajajajajajajaja

    ¡¡Peim!! Sense pooooooor jajajajajaja

    Descansa, ché que te lo has ganado!

    Besacos mil

  2. marzo 16, 2008 en 2:49 am

    Jelou again! ji

    Qué viendo los comentarios del tío Masclet del año pasado me he dado cuenta que fue la primera que escribí en tu blog.
    qué ilusión!!

    Besacos de aniversari!!

    Peim!

  3. marzo 16, 2008 en 6:56 am

    ¡Per ofrendar noves glories a España.,.

  4. marzo 16, 2008 en 9:10 am

    Estos tíos son la leche, me cago en la mar. Esta es la imagen valenciana que hay que difundir, y no la del glorioso Camps con toda su curia.

    Disfruta de tu retiro espiritual y eso, que te lo mereces.

    Besos.

  5. marzo 16, 2008 en 10:21 am

    Jajajaja! Lo del título de la entrada me ha encantado “No tiene nada que ver, pero…” XDDD Así he dicho al leer el título “¿Ein?” XD

    Bueno, será que no soy de allí y no lo entiendo, así que perdóname, pero no le veo la gracia. Yo sólo oigo mucho ruido y sólo veo mucho tiempo, dinero y esfuerzo quemándose sin sentido. Lo que yo digo es, las fallas me parece que son sólo hacer montañas de dinero durante mucho tiempo para luego quemarlo en un solo día.

    De todas formas, ¿puedes aprovechar unos días porque son festivos por la semana santa o porque son fallas? Ahí hay un motivo para que España siga siendo católica… El montón de días festivos que tenemos XDDD

    Un besote, Gal, y pásalo muy bien descansando todo lo que puedas (o no ;D).

  6. marzo 16, 2008 en 2:47 pm

    Leer cómics, escribir series, ver películas, observar ruiseñores en el jardincillo (si no llueve)… Joder, que remanso de paz… Y yo que pensaba que en Benicassim sólo había jóvenes amontonados en un camping ingiriendo sustancias extrañas y esperando ansiosos el próximo concierto! Jeje.

    Pues nada, disfruta y escribe a tope, que te auguro unas futuras ventas muy provechosas!

    Saludos!

    P.D.: Ahora que pienso… quedan cuatro días y venís groguis del enfrentamiento contra el Sevilla… no sé si eso es bueno o malo… pronto lo sabremos! Suerte!

  7. 7 latorri
    marzo 16, 2008 en 8:33 pm

    jajajaja!! Me ha encantado el título!!! Yo me quedo con eso…
    Bah, no sé que más ponerte… si te estoy escribiendo, porque hacía mucho que no te dejaba un comentario, eh!! Así que, ea! Aquí te lo dejo. Bueno sólo añadir que… tengas cuidado con los pájaros! A ver si te van a cagar en la cabeza!! Besix Obelix!! Muaks!

  8. marzo 16, 2008 en 11:00 pm

    Joer, pues disfruta. Yo no tengo escapada hasta el día 25 y todavía no sé ni lo que haré porque el curro es tanto que ni tiempo me está dejando para organizar nada. Ainssss. Pásatelo muy bien, llueva o no llueva.

  9. marzo 17, 2008 en 9:57 am

    Ya que vengo, voy a ser crítico:

    Este post me suena a ya leido. ¿Todos los años nos vas a poner lo del tio masclet y “Xe, si son falles”?

    Ay, ay, que las meninges se agotan. Recarga pilas en tu terreta y pásatelo muuuuuuy bien.

  10. marzo 17, 2008 en 11:06 am

    ¡Santa semana para tí también!
    Saludos

  11. marzo 17, 2008 en 11:21 am

    Pues mi chancho hace “uh yuyuyuyu yui” (es una mezcla entre Rosarillo y el salido del Tomate)… tampoco tiene nada que ver, pero el comentario es mío y hago lo que quiero. Chim pum!

  12. marzo 17, 2008 en 11:32 am

    Peim! Peim!!!!!

    Jajajajajajjajaja ya era hora de que alguien invadiese Madrid, que en verano nos invaden a todos los de costa!!!!

    Peim!!!

    (Y lo del título, qué risaaaaaaaas!!!!

  13. marzo 17, 2008 en 2:37 pm

    Ni que lo digas. Todos los días peim! peim! debajo de casa.
    Que bien lo tenéis los valencianos “exiliados”!

    Pero bueno, son 4 días. Ahora, que luego llega la Semana Santa. Piriripi, pipiriiiiri! Porrom, porrom, porrompom!

    Gab “Cabeza de Hierro” Wai

  14. marzo 17, 2008 en 5:56 pm

    lo mas hespeluznante hes que es real como la bida misma, mare!!!

    Peeeeeim!!!

    hala, disfruta de la terreta tu que puedes, vandido!

    vesis i olitas i purpurina 😉

  15. marzo 18, 2008 en 12:25 pm

    Soy de Madrid y había ido a las fallas en varias ocasiones, pero un año, en el que tuve que retransmitirlas para TVE en el programa de Pepe Navarro, pude vivir la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento. Desde entonces siento reverencia por esta manifestación de pólvora. El suelo temblaba de manera rítmica. No es que “sonara”, es que el cuerpo entero vibraba, pero no de manera caótica, sino con un compás, un tempo y una coherencia que asusta y emociona.
    Todos éramos el mismo cuerpo, la misma sensación, la misma respiración contenida, la misma intensidad… Aquella semana viví con adicción cada nueva mascletá. Y lo malo de ese chute de adrenalina es que engancha.
    La cremá de las fallas no me produce ni frío ni calor, bueno calor sí, sobre todo cuando estás cerca… pero la mascletá… como el amor, quien la probó lo sabe. ¡Y yo en Madrid!

  16. 16 TARADO ESPACIAL
    marzo 18, 2008 en 2:48 pm

    ¿Qué es un chancho? Quiso decir “rancho”, ¿no? Abogo por ello. También abogo por la candidatura de Cáceres Ciudad Cultural 2016. No sé, estoy disperso, pero por tu culpa, porque lo dejas todo en el aire, on erggggggggggggggggg. Ains…

  17. marzo 18, 2008 en 4:53 pm

    Bueno mimoso, coincidimos en pueblo vacacional, yo tambien voy para alla….. Si ves un tio alto, guapo y con tiron erotico dale un besito que soy yo . 🙂

    Lo de las fallas siempre me ha parecido una bacalada, ni lo he mirado… sorry

  18. marzo 18, 2008 en 7:10 pm

    Que fuerte… llegó hasta aquí poniendo eso de los chanchos (que es como llaman a los cerdos en algunas partes de latinoamérica, si no tengo mal entendido)? Voy a probarlo ahora mismo, a ver que pasa.

  19. marzo 18, 2008 en 7:13 pm

    Pues si que es verdad.
    Primero sale ahora esta entrada, como es lógico, pero luego sale otro de tus posts en el que hacías una investigación sobre la verdadera localización de las Ruvis…

    😕

  20. marzo 20, 2008 en 4:19 am

    Lo de “los chanchos hacen miau” me parece una genialidad.
    Seguro que llegan aqui buscando mas cosas que no cuentas, golfo 😉

    Ya te contare lo que hacen las ballenas.

    Mua!

    (Del tio masclet, mejor no digo nada. Peim!)

  21. marzo 21, 2008 en 2:02 pm

    Me encanta el titulo del Post..la gente busca cada cosa…
    pues pasalo bien. Yo sólo estado en las fallas una vez, era demasiado pequeña como para que me importara nada XD

    saludineeeeeeeees

  22. marzo 22, 2008 en 12:49 am

    Galahan, muxas asias por tu contribución a la pureza de la votación, en mi nombre y en el de las ruvis, jaja Le he pedido explicaciones a Stultifer, otra cosa es que nos las quiera dar, jajaa

    Bueno, y gracias por esta sesión mascletatistica… esta muy bien para los que no hemos podido ir por la costa valenciana, ajaja

    Lo del título es tremendo, no? Yo creo que Google ya desvaría, jaja Habrá psiquiatra para buscadores? nuse

    Bezos

  23. marzo 23, 2008 en 6:16 pm

    Y Galahan favor x favor….

    Creo que deberías cambiar el enlace con el quie firmas en los blogs, pq tu enlace lleva a tu blog antiguo y es un palo. O lo haces para firmar en los de Blogspot? Ahora tengo dudas,

    Bueno, bezos, esperamos tu vuelta.

  24. marzo 24, 2008 en 7:06 pm

    ande hestas?
    que aces?
    por que no hactualizas?
    nos as dejao?
    lla no nos quieres?

    povre bloj… con lo mono que hera…
    hel nunca te avandonaria, saves? ta feo que lo dejes solo i tirado asin sin mas. povre.
    en fin…

    (…)

    BUELBEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!

  25. marzo 25, 2008 en 2:06 pm

    LIDIAELORA:
    Peim! ¡Que gran coincidencia! Aniversario chulo, chulo!
    Moltes gracies! Ya lo he hecho lo de disfrutar de las vacatas, por cierto, ya.
    Nos vemos pronto? No? ¡Sí! 😀

    TRISTANA y ELLA:
    Tots a una veu, jajaja.
    Y… Pas a la regió 😛
    No sé qué parte me encanta más del himno.
    Besotes a las dos!

    RUTH:
    Ay, no, al enterrador no me lo mentes, no. Es que no me jodas, tiene pinta de ser regente de unas pompas fúnebres de esas… ains.
    Besacos!

    MISS SINNER:
    Sí, supongo que desde fuera, cuesta un poco más de entender. Pero vaya, a mi eso no es lo que más me extraña. Es decir: sí, se gasta dinero y luego se quema, pero es que la esencia del monumento fallero es esa: quemarlo luego. Y la fiesta se monta entorno a eso. De hecho, si no se quemaran, sería un pifostio de la leche. A ver dónde metemos todo eso. Es la idea de la fiesta, igual que en otras es beber alcohol (que se quema igual, el dinero) o caminar mucho o vete a saber qué. 😛
    Eso sí, lo del ruido no te lo perdono. Que yo soy muy de mascletá. Me encantan. No es ruido porque sí. Si vas a una, me lo cuentas 😉
    Besoteees!
    Y sí, descansé, descansé. Nada malo! Jeje.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO:
    Jeje, sí, el FiB es otro gran aliciente de ese pueblo. De hecho, voy todos los años (excepto el último, que estaba de castings absurdos de El Rey de la Comedia) por allí. Eso sí, de camping nada, en camita, en camita. Más a gusto…

    Y del fútbol ni hablamos mejor ¿no?
    Jijiji.

    LATORRI:
    Gracias por preocuparte por mi! Pero tranquila, estaba en una terraza, cubierto. Los pajaros se portaron bien. 😛
    Besos Abradacurcix (por decir algo)!!!

    TELEPATÉTICO:
    Macho, siempre cuentas algo de tu curro que no te deja hacer nada. ¡Pero qué andas! Madre mía, te imagino en Galeras o algo, remando todo el día. Deja eso! Vive! Sal de ahí! Sal de ahí! 😀
    Saludos, ánimo y a ver si te puedes escapar, hombre!

    VÍBORA:
    Es necesario, es necesario.
    Además, qué pasa si repito? Xé! Si son falles!
    Hale, ya he descansado. Graciaaaas!

    YO, LA MISS:
    Santa y pía, sí, sí.
    ¡Que se nos ha fugado la tiparraca a los Bilbaos!
    ¿Y ahora qué?
    ¿ahora qué???
    Besos!

    PROL:
    Madre mía…

    CARABIRU:
    ¡Ja son nostreeeees!!
    Jajaja. Besotes!!
    Y miau!

    GABKARWAi:
    Bienvenido! Hala, pasa, pasa, ponte cómodo.
    Pobre, lo que has debido sufrir. Sin duda esta semana “todojuntoenValencia” ha debido ser terrible para mucha gente allí. Puf. No quiero ni pensarlo. Y encima, con huelga de la EMT a saco (de la que no han dicho nada los del PP). Que desastre… Ya pasó, ya pasó.
    Me apunto tu blog!
    Un saludo!!

    LAS RUVIS:
    Terrible, sí, sí. Aunque yo soy más fan de las fallas desde que conocí a el Tío Masclet.
    Vesis y purpurinas a tutiplen!
    Y más, además.
    JA!

    ALMUDENA:
    Vaya, me alegro de que defiendan la mascletá. A mi es que me encantan (aunque me agobia llegar hasta allí con tanto gentío) y me produce más o menos las mismas sensaciones que a ti. También me gustan los castillos bien hechos (normalmente, el del día 18 y ya) y con buena carga de pólvora. Pero la mascletá, de día, es genial. A parte, como buen valenciano, el olor a pólvora me encanta… uhm. Es como el olor a Napalm por la mañana para Robert Duvall!!
    Lo que nunca lo he visto es desde ese balcón, privilegiada, jeje. Desde luego, tú estás ahí en el cotarro siempre, eh! Qué tía! Envidia, envidia…
    Besotes!

    TARADO ESPACIAL:
    Tu aporte y el de Prol son, sin duda, fundamentales para el devenir de este post. Sin vosotros, se hubiera quedado cojo. Como la candidatura de Cáceres sin tu apoyo mediático sin parangón!!

    OSCAR:
    Anda, vas por Benicassim? Ay la invasión, la invasión…
    Pues no sé, como no te pasaras por mi jardín, lo veo difícil! ¿Saliste volando?
    ¿Y por donde va usted?
    Saludosss

    BOWMAN:
    Jaja, buen trabajo de investigación.
    Espero que las Ruvis me perdonen el cotilleo.
    Ay los Chanchos, los Chanchos… es lo que tienen. Magia.

    REBECA:
    Uy, si yo te contara lo que vienen buscando! Hay cada cosa…
    Algunas, realmente inquietantes (e interesantes) que habrá que comprobar.
    Peim!
    Y ya sabe usted, viendo su foto, a quien toca “tap tap”.
    Besos de esos de cajita.

    ESTHER:
    Jajaja, y qué edad es esa? La edad nihilista?
    Saludines!!

    IAGO:
    De nada, de nada, por la pureza, lo que sea, juas.
    Y sí, el google desvaría pero viendo las búsquedas, lo que veo es que la gente desvaría mucho mucho más. Terrible!!
    Ah y sí, es que en blogger directamente (cosas de gmail) me salta la otra identidad y cuando me doy cuenta, le he dado al enter. Poco a poco, poco a poco… ains.
    Y a ver quien gana!!

    LAS RUVIS: (again)
    Por partes!
    – En casa, ya. En Madrid.
    – Esperar a alguien.
    – Porque no he tenido tiempo! (creo… y un poco de perecín, vale)
    – Nuuu
    – Sois unas dramitas!!
    – Dramitaaaas!
    Ya he vuelto, ya. Y he soltado un post tocho que no lo leerá ni dios. Madre mia.
    Ya está! Ya lo hice.
    Era eso lo que queríais no?
    Era eso!
    Era eso!!
    Ains.
    Vesis, muchos vesis, pa todas, pa todas hay!

    A MI:
    ¡Lo conseguiii!

    A TODOS:
    Me ha encantado ver todos estos comments a la vuelta. ¡Gracias! Sois más majos que na!
    Besotes!

  26. marzo 26, 2008 en 3:41 pm

    Llevo yendo toda la vida guaperas…. Cerquita de la tasca del pollo tengo mi morada 😛

    Este verano voy a montar una muy gorda, te tendre informado para que puedas disfrutar….
    ¿Te acuerdas del limon limon?

  27. marzo 26, 2008 en 5:04 pm

    Aaah, que mítico lugar, la tasca.
    Yo estoy por el Torreón, un poco antes de llegar al Consum este tocho. Pasando los míticos apartamentos “Capri” (esos tienen para un post por si solos).

    Na, si montas una avísame! Eso si no estoy currando, que últimamente no hay manera de pillar un verano en Benicassim con más de 2 días seguidos.
    ¿Limón limón? Uy. Me suena un huevo pero ahora no lo ubico. ¿Dónde estaba?

  28. 28 Anónimo
    agosto 8, 2008 en 9:55 pm

    xe asen los chanchos


Responder

Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,975 Visitillas

