04
Mar
08

La Semana de las gotas de agua (I): Marta se va al Zoo

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer un post al respecto de canciones que son copias clacadas de otras, pero, para no hacer uno eterno, he decidido inaugurar una de mis famosas (en mi habitación) “Semanas de“. Ya sabéis: cada día, un post.

Hoy para inaugurar tan magno evento he traído a un conjunto melódico-vocal maravilloso que ha sido pinchados en miles y millones de guateques alrededor del globo. Los inconmensurables: Los Hombres G. Un cuarteto de simpaticos muchachos que en los fulgurantes inicios de los 80 nos ofrecían musicones como este “Marta tiene un marcapasos”.

Sólo que unos pérfidos Simon & Gartfunkel, años antes de su existencia, habían conseguido una máquina del espacio-tiempo para ir al futuro, escuchar el tema de los Hombres G, volver al pasado, cruzarse con Marti McFly sin llamarle Gallina para no liarla y plagiarla, componiendo… esto

La canción se llama At the Zoo y es una tontería comparada con la majestuosa obra pop de Hombres G. Pero nuestro grupo de gurús pop patrios no sólo sufrieron esta afrenta. No. Tuvieron que soportar que otro de sus grandes éxitos: “Dejad que las niñas se acerquen a mi”

Fuera plagiada descaradamente en otro maquiavélico viaje en el tiempo nada menos que por los Beach Boys de Brian Wilson!! Malditos ladrones. ¡A nuestros chicos no! Mirad, mirad su “Don’t Worry Baby”

Pero no crean que aquí acaba la cosa. No. Aún hay más. Las tortas vienen de todos los lados y esta vez, vienen de Italia. Allí, un pérfido maestro plagió, en otro robo en el espacio-tiempo, esta obra cumbre que abrió las puertas de los Hombres G a la gloria. Nada más y nada menos que “Venecia”. Sí, se llama Venecia y es igual que una canción italiana. ¿Casualidades? Veamos la “original” de los Hombres G.

Y ahora veamos la otra. Sí, amigos. Ellos la inventaron y Franco Battiato la plagió antes incluso de que ellos la compusieran. Así de sucia es esta industria. Y si no, mirad su “Centro Di Gravita Permanente”, en el estribillo y alucinad. (El vídeo es para alucinar a parte, pero eso ya es otro tema).

En fin, tras estos datos, no puedo si no agradecer a Hombres G su enconada lucha por defender al compositor medio español. Nos sentimos orgullosos de ellos y de sus dignos sucesores en este mundo: “El Canto del Loco”, que son igual o más artistas.

¡Enhorabuena!

15 Responses to “La Semana de las gotas de agua (I): Marta se va al Zoo”


  1. marzo 4, 2008 en 9:01 pm

    Ualaaa
    Pero qué copiones!!
    no tenía ni idea!!

    De todas las canciones me quedo con la de Beach Boys.

    Y bueno del vídeo de Franco Napiato… O.o (es que no sé que decir…madre)

    Besacos

  2. marzo 4, 2008 en 9:38 pm

    Qué malote es este Galahan, jijiji. Pero esta semana dedicada al plagio musical no me la pierdo. Ahhh, y gracias por el enlace. Ahora tu blog luce mucho más, dónde va a parar. Es que con tanto lujo el que metas un link a un blog tan patético como el mío, pues ayuda a compensar el despilfarro. 😉

  3. marzo 5, 2008 en 7:51 am

    los omvres jeses son mui grandes i los demas se aprobechan de su talento. enzima que lo que an echo eyos es omenajear i mejorar. lla podian ser mas agradezidos i ponerlo en sus cedeses. una dedicatoria o algo. que luego eso, bisto asin en retroactibo, avlaria mui vien de eyos.

    por otra parte, lo que nos yama la atenzion es el travajazo de inbestigazion yevado a cavo por tu persona umana. o tienes mucho tiempo livre, o les tienes mucha mania a los omvres jeses. que lo mismo ai otra opzion que no emos contemplado. pero bamos, que felizidades!!! menudo curro.

    vesis i olitas (de purpurina)

    p.d. como lla heres conozedor de nuestra sensivilidad para la musica, tenemos que dizirte que emos tenido que escuchar barias beces todas las canziones para poder retener la melodia i luego comparar con hel plajio. total, que yevamos todo el dia con la canzionzica de benecia metida en la caveza. podriamos odiarte, pero no lo acemos. pero agradavle, no es. tamvien te lo dicimos.
    p.d.2 valla tochazo te emos escrito. es casi un post-parasito. que berguenza!!!

  4. marzo 5, 2008 en 9:39 am

    Pero a ver, ¿acaso ellos han negado el parecido?, ¿eh? ¿Acaso Napiato y uno de los Hombres G no tienen la misma nariz?, ¿eh?

    En fin, tengo la discografía completa de los Hombres G en vinilo. Creo que sólo ese dato me quita la poca autoridad que pudiera tener.

    Si pudieran te dirían que eres un “filio di Troya”, malo, más que malo.

  5. marzo 5, 2008 en 12:38 pm

    Que grande!!! Por la mediateca del internete (leáse soulseek, emule y más redes p2p) circula un compilado de todas las canciones que han plagiado Los Planetas y también son impagables, hay algunas que lo flipas, si es que son iguales iguales.

  6. marzo 5, 2008 en 12:54 pm

    ¡No metersen ni con HombresGe ni con LosPlanetas (aunque plagien) o me lío con mi banda de miss a dar hostiazos!.

    Gran post, Galahan. Enganchadísima a tu blog y a esta prometedora semana.

  7. marzo 5, 2008 en 1:03 pm

    LIDIAELORA:
    ¿Uala? Jajajajaja, si ya eras adorable…
    Pues sí, unos copiotas! Y puestos a quedarme, yo es que me debo a Battiato. Una debilidad.
    Besacoos!

    TELEPATÉTICO:
    Sí, sí. Ahora POR FIN luce, dónde va a parar! JEje. Nada, el error ha sido subsanado.
    Pero vamos, que yo creía que estaba ahí. En fin! Saludos!

    LAS RUVIS:
    Jajaja, pero bueno, ¿os metéis con el tiempo que gasto de investigación? ¡Uhm! Sí… igual paso mucho tiempo delante del ordenador, igual es cierto… listas! 😛
    Y sí, lo de pillar la de “Venecia” con Battiato era un poco difícil, así que tranquilas, que es normal. Supongo que la ruvi de las manos grandes os habrá ayudado un poco, que ella es más fina de oído. La de tirabuzones no digo nada porque vamos, para una vez que le gustó un grupo, era Guns’n Roses!!

    Vesis y olitas purpurináceos! Muak!

    RUTH:
    ¡Es verdad! Un tal… Dani. Es que me se sus puñeteros nombres por culpa de mi hermana (sí, la imbécil, por el interés de Lidia, que lo sé) que no paraba de ponerlos a todas horas. Maldita super pop.
    Y bueno, sí, ella también tiene su discografía en vinilo y cinta-cassette. De hecho, hay una divertida anécdota (esta le va a encantar a Las Ruvis, en cambio) con mi padre. Mi hermana mandó a mi padre (que iba al Corte Inglés a Valencia -vivíamos en Castellón-) que le comprara “el último de los hombres G”.
    – Cómprame el último disco de los Hombres G.
    – Uhm. Vale. ¿Cómo se llama?
    – Eeh… no. Tú pide el último y ya.
    – Bueno…

    Y lo pidió. Y el dependiente: “Ah… sí. Es este: La Cagaste Burt Lancaster”. Y mi padre se cagó pero en otras cosas o personas.
    Besotes!!!

    MILGROM:
    Anda! Sí? Joer, pues lo miraré. Ya tenía pensado hacerles un especial, pero bueno, si ya rula por ahí me lo pienso, o cito las fuentes y ya. Que grandes los Planetas, capaces de lo peor y de algo decente. Y ya. 😛
    Saludos!!

    YO, LA MISS:
    Na, mujer, si yo lo que me metía era con los demás, que les plagian antes incluso. Jetas!
    Los Hombres G… Hombres G. Sin querer me viene ahora una canción de Siniestro Total.

    Encantao del enganche! A mi me sucede lo mismo con su blog prohibido por las autoridades del Google. Gran medalla!
    Saludos Miss Pin!!

  8. marzo 5, 2008 en 6:35 pm

    ¡¡¡¡Ha-lá!!!! No tenía ni idea. Partiendo de que no me gustan lso Hombres G, esto no ayuda para que por lo menos los tuviera en cuenta como compositores. ¡Si son unos plagiadores!

    Madre mía, qué fuerte.
    Bueno… ¿La de los polvos pica pica es suya o también es copiada? Para descargarles un poco a los pobres desgraciados éstos. Que encima de que cantan mal y no tienen ningún talento, no los vamos a dejar como copiones totales ¿nu?

  9. marzo 5, 2008 en 7:07 pm

    semos superfanses de tu padre, i lo saves. vandido!

  10. marzo 5, 2008 en 9:43 pm

    MISS SINNER:
    Na, la de “Sufre Mamón” que yo sepa, es suya. Aunque vaya usted a saber, viniendo de quien viene.
    Jajaja, es que pobres. Pero mira, han hecho carrera e historia. Eso es de alabar! Ains!

    LAS RUVIS:
    Lo se, lo se. El día que le diga que un grupo de ruvis que viven en dominicana son sus fanses, lo flipará. Jiji.
    Vesis!

  11. 11 la imbecil de tu hermana
    marzo 6, 2008 en 10:41 am

    pues a mi no me parece que se parezcan, ale, y lo de la espe como la niña de Rajoy si que es un plagio….(juju)lo que pasa es que tu no entiendes a los hombres G, a mi me gustaban los Hombres G y a ti los planetas, estamos empataos

  12. 12 la imbecil de tu hermana
    marzo 6, 2008 en 10:42 am

    yiii-koooo, yiiii-kooo

  13. marzo 6, 2008 en 12:22 pm

    Jajajaja.
    A ver, si acabo de decir allí arriba que Los Planetas no me acaban, jajaja. Maldita mentirosa 😛
    Y encima vuelves con el yiii-kooo!!!!

  14. marzo 18, 2009 en 6:57 pm

    queria saber si tienen la cancion pica pica las gotitas sobre la vereda

  15. 15 thor
    septiembre 23, 2009 en 8:24 pm

    no se si tienes mas gotas de agua, pero ahora mismo se me ocurren dos: angeles del infierno y con las botas puestas y su gemela de iron maiden die with your boots on y tambien siniestro total con Miña Terra Galega y sweet home alabama de Lynyrd Skynyrd


Responder

Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,975 Visitillas

