25
Feb
08

Los Oscars del Viejo Mundo…

Esto que van un actor Irlandés, una francesa, otro español, otra inglesa, otros irlandeses cantarines, otro cortometrajista francés, unos maquilladores franceses, dos directores de arte italianos, otro compositor italiano… y ganan Oscars de Hollywood.

oscareses

That’s Entertainment!

Felicidades a Bardem por lo que toca, aunque no me convence nada que su película se lleve tantos premios. A mi es que no me gustó. Pero entiendo que es un año un poco flojeras y que alguien se lo tiene que llevar. Y ya puestos, la verdad es que los Coen me parecen majetes y la mayoría de sus películas me encanta sobremanera. Pero esta no, que le vamos a hacer.

Esperando la crónica de las ruvis, que debe estar al caer, me permito hacer un inciso con mis destacados de la gala:

Siempre dan premios a gente que interpreta a otra gente, preferiblemente muerta. Este año ha pasado con Marion Cotillard, que hacía de Edith Piaf, pero ahí estaba Hellen Mirren para recordarnos su pasado Oscar por hacer de Isabel II, el anterior fue a Rene Witherspoon por la mujer de Jhonny Cash, antes Cate Blanchett por su Katharine Hepburn de “El Aviador”, antes Nicole Kidman por su Virginia Wolff. Y en chicos, el anterior fue Phillip Seymour Hoffman por hacer de Capote, antes Whitaker por hacer del dictador Idi Amin y antes Jamie Foxx por hacer de Ray Charles… me resulta curioso.

– Si te maquillan fea o te ponen una peluca chunga en tu peli, ganas puntos.

Rosa

– Tanto glamour y la que más se vio en toda la gala fue la azafata standard-cutre de vestido dorado que acompañaba a todo cristo con el Oscar por el escenario.

El presentador (Jon Stewart) me parece gracioso pero creo que no está a la altura glamourosa del evento. Si vendemos espectáculo, vendemos espectáculo. Pero vamos, que bien.

Espero que el ser stripper-guionista se vuelva una moda, o algo. Mucho mejor que gafapasta-guionista o modernito-guionista. O barbudo-melenudo-guionista, por supuesto.

Los picos entre madre e hijo Bardem a lo largo de la noche han debido inquietar a más de uno por allá.

Los Bardem

John Travolta da miedo. Parece que en cualquier momento se vaya a volver loco o algo. Por cierto ¿a que candidatura se presentaba para intentar ir nominado por su peli? ¿Actor, actriz… efectos especiales?

– Dado que el Oscar a Mejor Película extranjera lo ganó una Austriaca, veía más apropiado que The Gobernator, Arnold, lo hubiera entregado gritando cual “Poli de Guardería”, algo así como “Steeeeefaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!”. Se hubiera cagado todo dios.

– Porque mucho cuento con Pe y su famoso ¡Pedroooo! pero al final la triunfadora de la noche fue Heidi.

– Este último chiste ha sido muy duro. Perdón.

Y seguramente, pasaron muchas cosas más, pero a todo no se puede estar.

Enhorabuena a los premiados, que sé que vienen mucho por el blog.

20 Responses to “Los Oscars del Viejo Mundo…”


  1. febrero 25, 2008 en 5:27 pm

    Mola!
    la foto esa de los cuatro riéndose es genial, sí!
    El chiste de Heidi ha sido… ji

    Besacoooooos

  2. febrero 25, 2008 en 5:50 pm

    Jaajajjaa. ¡¡Es verdad!! Interpretar a un muerto siempre da caché. Y salir fea ni te cuento, o feo, porque mira que Bardem sale feo.

  3. febrero 25, 2008 en 6:43 pm

    Ay es verdad qué pelazo el de Bardem! jajajajajajaja

  4. febrero 25, 2008 en 7:18 pm

    para pelazo hel de llontrabolta!!!

    i mu mal Camerondiaz bestida de rosa palo. por mucho que halgunos defiendan que eya se puede poner lo que quiera. rosa palo NO, omvre lla!!!!

    i que morbazo hel Danieldeiluis, madresnuestras!!!!
    i Colinfarrel!!!!
    i Llorscluni!!!!

    i lla

    ah, si… i vesisssss

  5. febrero 25, 2008 en 7:45 pm

    Entonces… si dan un Óscar por ir feo… ¿cuando te lo van a entregar a ti? Muajajajajaja, este es el chiste malo para neutralizar el tuyo de Heidi. Ya sabía yo que no tenía que dejar la medicación. Hale, chim pum!

  6. febrero 25, 2008 en 8:31 pm

    Jajajajajjaja, me sumo al fervor de morbos de las ruviiiissssssss, jejejeje.

    Y me sumo a tí en lo de que la peli de Bardem me dejó un poco chafada, él hace un papelón y eso… pero la peli en conjunto… no me gustó demasiado.

    Ah! y a falta de la entrada de las ruvis, has hecho un trabajo reporteril genial.

    Ah! y que me encantó Bardem dedicándoselo a su madre!

  7. febrero 25, 2008 en 9:39 pm

    LIDIAELORA:
    Jeje, sí, la foto mola. Mucho más que el chiste… jo. ¡Es mi blog! ¡Puedo hacer chistes malos!

    RUTH:
    Sí, está todo calculado, hay como un sistema de puntos. Hacer de retrasado también suma puntos, o de loco. O de esquizofrénico o algo así.
    Y sí, está feo feo.

    LIDIA:
    Jajajaj.
    Besacos!!!

    LAS RUVIS:
    Bueno, bueno, bueno, ya os imagino todas alteradas, con las hormonas saltando por toda la isla.
    Para empezar, vuestro ataque a Cameron es injustificadísimo. Y lo sabéis. Y jamás un rosa os dio tanto palo como este. ¡Sufrid!
    Y respecto a Daniel Day Lewis, Colin Farrell o George Clooney sólo tenéis que pinchar en sus nombres para ver lo que opino.
    Onvreia!

    Ah, y vesissss, claro. Miles!!!

    PROL:
    Madreeee…
    Venga, ya, ya, la pastillita… ya

    CARABIRU:
    Pues te digo lo mismo que a las Ruvis. Ea! 😛
    Me alegra ver que no sólo yo pienso eso de la peli. Ya iba a creer que la vi mal, o algo. Es que flojea mucho mucho todo el tercer acto. Joe.
    Y sí, a ver cuando lo cuelgan las Ruvis que ellas son mejores para otros aspectos de la gala.
    Besotes!

  8. febrero 25, 2008 en 9:58 pm

    De todas las premiadas la única que vi fue la de Bardem, asi que me alegro que le hayan dado tantos premios, asi no me quedo tan en bolas…

    Y danieldeiluis siempre me gustó, pero anoche nop.
    Estaba como para aparecer aca:
    http://menwholooklikeoldlesbians.blogspot.com

  9. febrero 26, 2008 en 12:30 am

    ualaaaaaaaaaaa
    lo que a echo!!!

    no nos pongas afotitos, que si nos vuscas nos encuentras 😛

    😉 vesis!

  10. febrero 26, 2008 en 2:34 am

    NEGRA MURGUERA:
    Jaja, sí, no te quedas en bolas. Tampoco había más que ver, al parecer. Porque si era la mejor…
    Me encanta la web esa jajajaja y lo de Daniel, pues sí. Aunque su mujer iba casi peor. Que es difícil.

    LAS RUVIS:
    Amenaaaazaaas!!! Venís a mi casaaaa a amenazaaarmeee!!
    Apocaliiipsiiiis!!
    Jeje, vale, ya no pongo más afotitos.
    Pero confesad que eran duras duras.
    Mucho.
    Vesisss!

  11. febrero 26, 2008 en 2:36 am

    Esto suena muy pederasta pero…

    HEIDI HAZME UN HOMBRE!

  12. febrero 26, 2008 en 1:10 pm

    Espero que no se ponga de moda añadir a la denominación de la profesión de guionista el trabajo que se ha tenido anteriormente… ¡Muchos pasados oscuros reverdecerían escandalosamente! jeje

    Saludos.

  13. febrero 26, 2008 en 3:11 pm

    Aunque a él no le guste, Daniel Day-Lewis no es irlandés (salvo que lo sea por adopción), ya que nació en London. Lo de la variedad de identidades es algo que está en el propio nacimiento de esa gran nación que se llama Estados Unidos de América. No sé si recuerdas el elenco de Fama:
    Dani Amatullo: greco-americano.
    Bruno Martelli: italo-americano.
    Leroy Johnson: afro-americano.
    Coco Hernández: hispano-americana.
    Michael (el de Michael de Lorenzo): hispano-americano.

    Vamos, un mosaico.

    PD: Me alegro de tu nuevo wordpress blog. Salud.

  14. febrero 26, 2008 en 8:10 pm

    Muy buenas colega!
    No se si te han puesto al día de mi situación, pero no he visto que hablases de guionistas popies por ningún lado!!!
    Si que es un cantazo lo de que te premien por hacer de muerto o muy feo y demacrado, es como si los académicos no supiesen que es peor…
    Y nada, que después de enlazar por fin mi fotolog vengo yo a decirte que por fin me he hecho un blog…
    Y si, en wordpress, no es coincidencia, ni te he copiado a ti, yo también lo pensé profundamente, y mi conclusión fue que si las ruvis se canvian, sería por halgo…
    Por cierto, he escrito todo esto porque sé que te molesta el spam metido a piñon, pero además te he enlazado, para que no protestes.
    Aún así, mantengo el FLog porque ahí tengo muchos fanses y creo que van a tardar en asumir mi mudanza.
    La semana que viene me instalo en Madrid, así que por ahí nos veremos!

  15. febrero 27, 2008 en 1:40 am

    JOSÉ LUIS:
    Te entiendo perfectamente, te entiendo perfectamente… ¡En tu blog está la respuesta!

    El HOMBRE DEL SOMBRERO:
    Jo, jo, estaría genial. Aunque no creo que fueran tan atractivos como Stripper. Igual si Darek ha aprendido tanto de Ana Obregón, algún día, pueda ser nuestro Diablo Cody!

    ESQUIZOFRÉNICO:
    Ahí va! Es verdad, es Londinense. Pues nada, perdone usted. Pero eso sí, él va por la vida de irlandés y al final, eso es lo que cuena ¿o no? (En fin, es por no cambiarlo todo, venga…)
    Lo de que Estados Unidos lo crearon europeos visto desde Fama me parece mucho mejor que el Myflower, sí señor. Grande!

    PARRAFOS DE TESIS:
    Me han puesto, me han puesto, amigo Rob!
    Nada, a usted el SPAMEo salvaje se le permite como deferencia. Sabe que me tiene ganado, malandrín.
    Mola lo de que abras un blog!
    Y mola más lo de que vengas por los Madriles para conquistarlos. Nos vemos 😉
    Y enhorabuena!

    LAS RUVIS:
    ¡¡YA HAN HECHO LA CRÓNICA!! Hale, p’allá todos.

  16. febrero 27, 2008 en 9:50 am

    Uy, no sé por qué en el comentario anterior me ha salido la dirección de un post superantiguo sobre el descodificador. Bueno lo he corregido, para que, quien lo desee, comprenda mi visión sobre los OSCAR. Muy parecida a la suya, SEÑOR GALAHAN.

  17. febrero 27, 2008 en 10:08 am

    ESQUIZOFRÉNICO:
    Anda, pues no me había dado cuenta, yo entré por el enlace de mis “Marcadores” de Firefox.

    Sí se parece excepto en que a mi no me convence “No es País para Viejos” y tampoco veo a Bardem aquí como para tanta coba (pese a que me parece un gran actor, creo que aún no es para tanto, pero lo será). Y sobretodo, que me encantó por encima del resto un Brolin acojonante.
    ¡Y es un Goonie!

    Y no me ponga Señor Galahan y menos con mayúsculas, que me ha dado un susto terrible! 😛

    Saludos!

  18. febrero 27, 2008 en 11:15 am

    Si lo hubiesen metido en las nominaciones como protagonista, no se lo habría llevado. Pero “tenía” que llevárselo y lo mejor era la categoría de actor secundario. Simple márketin.

    Una pena que los premios en realidad no sean más que un amañe.

  19. febrero 28, 2008 en 1:21 am

    Mujer, es que protagonista, protagonista… en la película, de elegir uno, veo más a Brolin.
    Y bueno, ya estuvo a punto con “Antes de que anochezca”, que se lo dieron a Russell Crowe por Gladiator (y era Australiano, ojo). En fin, tiempo al tiempo. Pero sí, estos premios, es lo que son: Escaparate e industria. Algo que aquí aún no nos hemos metido en la cabeza. Y deberíamos.
    Besos!


Responder

Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,642 Visitillas

