18
Oct
07

La Semana de las Tiras Cómicas: "Guamipi (guau, miau, pio), en tebeo"

Hoy vengo a hablar de una tira cómica ya veterana pero que en nuestro país ha pasado bastante desapercibida: Mutts, de Patrick McDowell.


Como su nombre indica (mascotas en inglés) trata del mundo de estos pequeños animalitos que viven a nuestro alrededor y tienen comportamientos harto curiosos. Los protagonistas son Earl y Mooch (perro y gato) y en las tiras sirven de arquetipo para hacer humor sobre los típicos comportamientos de estos animales… Seguro que os suena todo esto:


A mi particularmente me encantan las de Mooch porque he tenido gato (a parte soy un gran amante de estas bolillas de pelo con personalidad) y reconozco todas y cada una de las capulladas que cuenta. Sobretodo cosas como estas:


Aunque otras veces, las tiras sirven para hacer comedia de nuestro comportamiento con estos animales, poniéndose en su piel ante las tonterías que se nos ocurren a nosotros:


Hay más personajes en Mutts. Está Ozzie (el dueño de Earl), está el entrañable matrimonio de abuelitos que cuida de Mooch y otros muchos animales, entre los que me hace especial gracia el pececillo de la abuelita:


La tira se empezó a publicar en 1994 en diarios estadounidenses y hoy en día se sigue publicando por todo el mundo. En España salió a la venta en comic-books (los tebeos de siempre, vaya) editados por Planeta pero creo que últimamente han publicado varios recopilatorios gracias a la editorial Devir. ¡Seguro que aún se pueden conseguir por ahí!

Si no, siempre queda la web oficial para los valientes que controlen inglés. Es fácil y merece la pena pasarse por allí.

¡Hacedlo, hombre!
.

Anuncios

27 Responses to “La Semana de las Tiras Cómicas: "Guamipi (guau, miau, pio), en tebeo"”


  1. 1 Kristy_frikista
    octubre 18, 2007 en 6:37 pm

    Hola!

    Me gustó mucho el cerdito tatuado y la anunciación…jojojo! Muy bueno!
    En cuanto lo del HyM…la verdad q los suecos son muy sectarios, tmb me han contado q pasa lo mismo en ikea…te hacen currar un montón y preocuparte de las ventas como si fuera tu negocio! Hay mucho jefe friki de la vida. A un compañero mío (mariquita perdido por supuesto) le echaron una bronca increíble pq se equivoco y se puso una camiseta de Madona (una que era para los dependientes) el día antes de q empezara la campaña de promoción. La jefa (Holandesa) le echó una bronca increíble…y lo más friki q te puedes imaginar…le dijo: (con voz de Melani Grifi) “Si te la ve Madona se va a enfadar”…Q se cree q va a venir Madona a espiarnos o q?? ¬¬
    Se tuvo q ir a casa a cambiarse!
    Lo de los calcetines y braguitas con el día de la semana no me hace mucha gracia pq si no te lo pones el día q corresponde…no es lo mismo….

    Y por cierto tengo una gatita negrita (a la cual amo) q se parece al de las tiras de comic!!

    Saludos MiNeRaLiStAs!!

  2. 2 Pep
    octubre 18, 2007 en 7:35 pm

    Mutts es una pasada… A ver si algún dia nos regalan una superedición en condiciones, que es una pena no tener esto en lugar de algunas cosillas más flojas que si se publican.

    Un saludete!

  3. 3 lidiaelora
    octubre 18, 2007 en 7:41 pm

    Jeje ¡qué semana más chula!
    Me ha encantao el del perro dándole golpecitos al dueño y el de That´s my ozzie! jijiji
    Besacos

  4. 4 Galahan
    octubre 19, 2007 en 12:51 am

    Kristy_Frikista: Ey! Que ya mismo estás aquí haciendo voces! Jeje.

    Tu comentario de Madonna me deja estupefacto. Madonna comprando eh HyM! En fin, eso y lo de que espíe a empleados, juas…

    Y no nos dejes así. ¿Cómo se llama tu gatita??

    Pep: Ey, qué alegría verte de nuevo por aquí!
    He tenido que hablar de cómics para convocarte, jajaja! Pues sí, a ver si regalan una superedición.
    Saludetes a tí!!

    Lidiaelora: Jaja, la de los toquecitos es de mis favoritas. Lo peor es que yo soy de los que da esas palmaditas a los bichos!
    Besacooos!

    Y MAÑANA: Mañana habrá una pausa en la entrega, pero a cambio, publicaré la última (ya sabéis, las semanas de 5 días en el blog de Galahan!!) el finde.

    Mañana tenemos el segundo piloto de El Rey de la Comedia.
    Deseenos suerte! Arf!!

    Besos y abrazos!!

  5. 5 Ruth
    octubre 19, 2007 en 8:32 am

    Joer, Gal, en todas las tiras que te gustan salen animalejos, ¿eh?

    Este también me ha gustado.

    ¡Y suerte con el perrito piloto!

  6. 6 Milgrom
    octubre 19, 2007 en 11:43 am

    Suerte con el piloto.
    Mutts mola mucho la verdad, y si ya mañana me pones Liberty Meadows, empezaré a pensar que has entrado en mi casa y te has leído los cómics de tiras cómicas que tengo en casa jeje. Es que coincidimos en todo tío.

    Un abrazo

  7. 7 Estoy harto de ser buena
    octubre 20, 2007 en 9:51 am

    No soy un gran seguidor de este tipo de tiras cómicas. Me gustaría saber cuándo empezaron a publicarse porque si fueron antes que los primeros cortos cómicos mudos, ya sé de dónde nace el concepto de gag.
    Son estupendos.
    Vas a hacer que vaya a una tienda de comics que hay cerquita de mi casa y me compre uno.
    Ahora estoy con un largo documental sobre la creación de un comic muy particular y he redescubierto este increíble mundillo.

    Sabes lo que más me gusta? Es la capacidad absoluta de síntesis. Es genial y a la vez, dificilísimo.

    Gracias.

    Con motivo de la preparación del susodicho largo, me he pasado por Espacio sin sentido, pero me parece que no abundan ahí este tipo de comics. Es todo más, cómo lo diría, pretendidamente trascendental.

    Yo me atrevería a llamarlo el 8° arte. Unir dibujo (pintura) y texto de modo que ambas formas de expresión cobran una nueva dimensión al estar fundidas. Uy,paro que me pongo metafísico.

  8. 8 Galahan
    octubre 20, 2007 en 12:19 pm

    Ruth: Lo ves? Hasta el piloto es perrito. Será que me gustan los animales más de lo que creía!

    Bueno, es que me hacen mucha gracia los chistes jugando con algo y trasformándolo en un absurdo, o esa idea de “buscar el punto de vista cómico de cosas establecidas” y el comportamiento animal es una de esas cosas…
    O vale, que soy tiennnooooo… 😛

    Milgrom:Ey, estuve a puntito a puntito! Jejeje, pero no las domino tanto como para ponerme a elegir y contar. Aunque son geniales. Cho es grande!
    Buen gusto sí señor 😛
    Por cierto, ¿tu nick viene del viejo Al? Me encanta ese tío.

    Estoy Harto de Ser Buena: Pues mira, las tiras en sí se empezaron a publicar al final del siglo XIX, más o menos, teniendo consistencia en los principios (1907 citan la primera tira cómica con personajes definidos) años del XX. Así que no sé qué vendría primero, pero vaya, el concepto de gag concretamente en el cine supongo que vendría antes del teatro y tal… Aunque de todo beberá!

    Oye, me has picado la curiosidad muchísimo. ¿De qué comic vas a hacer ese docu?

    En el Espacio Sinsentido tienen mucho material de cómic muy bueno, pero pecan de “elitistas” (como intención) y dejan mucho material bueno por colocar en sus estanterías. Como principio, directamente el género superheróico (que tiene grandes obras) no lo tratan y le dan más al formato album europeo y ese tipo de cosas.
    Para buscar cómic que complete ese tema, tienes la calle Pez con las múltiples tiendas de cómics y bueno, Madrid Cómics que está bastante completita para darte una idea. Aunque supongo que todo esto ya lo sabes!

    Ah, por cierto, ya tiene numerito en el rollo ese del arte y el cómic se considera el 9º arte! (De hecho ya hay librerías que se llaman así y tal…). Se supone que la octava es la fotografía y la lista quedaría así:

    * Arquitectura
    * Escultura
    * Pintura
    * Música
    * Literatura en general)
    * Danza (incluye al Teatro)
    * Cine
    * Fotografía
    * Historieta/Arte Secuencial/Cómic (como quieras llamarle)

    Y no te preocupes por ponerte metafísico que a este tema le falta que la gente se lo tome un poquito más en serio 😛

    Saludos!!

    SOBRE EL PILOTO: Bien, gracias! Laaaaargo como él solo pero pudimos hacerlo entero. ¡Ole! Ahora a ver qué pasa…!
    Algo bueno, seguro.
    Gracias por los ánimos!

  9. 9 Kristy_frikista
    octubre 20, 2007 en 12:54 pm

    Hola!
    Pues me refería con lo de Madona q ella era imagen de la promoción y parecía q mi jefa de entonces se pensaba q nos iba a vigilar madona personalmente o algo…la flipá
    Mi gatita se llama kuki (se q es empalagoso)se lo puse yo 😀

    Por cierto, lo del piloto no nos lo vais a enseñar para corregir errores y eso?? Es q aun estoy muy insegura aunq la verdad q me sentí mas suelta con público.
    Por cierto dale las gracias a chiquito2 “la venganz”) por las bonitas palabras cuando me salvó aunq fuera el piloto me hizo ilu!!

    Besos desde Bcn!

  10. 10 Miss Sinner
    octubre 20, 2007 en 7:16 pm

    El mejor es el del gato durmiendo todo el día y luego por la noche dando la serenata XDDD

    Oye, no sé cuándo se emite el piloto, pero sea cuando sea ¡mucha suerte a todos!

  11. 11 Estoy harto de ser buena
    octubre 21, 2007 en 1:08 pm

    Pues aquí tienes un enlace al proyecto http://www.axenciaaudiovisualgalega.org/public/index.php?seccion=oficinaproduccion/ficha_proyecto.php&id_proyecto=1400.

    Estamos en negociaciones con los autores ahora mismo. Más noticias en mi blog en breve. En un par de semanas tengo una reunión con ellos.

  12. 12 Esther
    octubre 21, 2007 en 6:19 pm

    YA HE VUELTO!! sí! BCN no ha podido retenerme…ojala…ains mi BCN querida!!

    jajaja me encantó el del pez, que dice la abuelilla, que pequeño es el mundo!! XD jajajaja está bien sip sip. Buena elección.

    El piloto bien,eh? ME ALEGRO!! os saludo Lagi de mi parte…si no le canearé!!

    Saludineeeeeeeeeeeeees

  13. 13 Galahan
    octubre 22, 2007 en 1:31 am

    Kristy_frikista: Kuki? Juju, mola!
    Lo de enseñar el piloto… me da que no, porque sería meterse en líos con la cadena y demás. Los errores ya te los vamos corrigiendo nosotros y si tienes dudas, ya sabes dónde preguntar!

    Ya le digo a “Chiquito” de tu parte 😉

    Besos!!

    Miss Sinner: A que sí? Juju, es que es taaaan real.
    El piloto no se emite! Es una prueba de trabajo, jeje. Y menos mal. A ver si el viernes grabamos y emitimos, a ver!
    Besos! Y Gracias por la suerte!

  14. 14 maruxa
    octubre 22, 2007 en 10:00 am

    Bueno, bueno, bueno, me está molando tanto lo de las tiras cómicas que propongo que hagas un post de este tipo al menos una vez al mes…! Seguro que no soy la única, y con lo que te molan los cómics (o “tebeos”, es que me encanta esa palabra), yo creo que da para eso ¿no?
    Je, je, curra Galahan, curra!
    Bikos
    Y vaaaaaale: felicidades por el partido del sábado 😉

  15. 15 Estoy harto de ser buena
    octubre 22, 2007 en 11:51 am

    Mucha suerte en el estreno!!

  16. 16 Carabiru
    octubre 23, 2007 en 10:50 am

    Jo! qué bueno! tiene a los gatos caladísimos!!

  17. 17 laesti
    octubre 23, 2007 en 1:29 pm

    Un descubrimiento, Mutts. Mi gato está ahora mismo durmiendo en MI cama, bajo MI edredón y me despierta casi cada noche, a eso de las 2 de la mañana o de las 7, según.
    ¿Para cuándo un post sobre Juanjo Sáez? Si no lo conocéis, leed la recopilación “Viviendo del cuento”. Buenísima.

  18. 18 Galahan
    octubre 23, 2007 en 2:11 pm

    Maruxa: Pues mira, una vez al mes no estaría mal como periodicidad. Me apunto la idea!
    Tosi!

    Estoy Harto de Ser Buena: Gracias! A ver…

    Carabiru: Es que los gatos hacen mucho porque se calen.

    Laesti: Sí conozco a Juanjo, sí. Eso sí, no soy fan fan… pero me hace gracia 😛
    Lo apunto si eso, jeje! Si no, puedes hacerlo tu 😀

    Indignado: Perdona que te borre el comment, pero no me gusta que me insulten. Entiendo tu indignación, pero creo que no soy la persona a la que debes insultar o desear nada malo. Lo guardo para poner en un próximo post (en breve), te aviso que censuraré los insultos y que me gustaría que, de participar, lo hicieras con el mismo respeto con el que yo os he tratado en todo momento. Ten en cuenta que YO no soy TVE. Yo no soy Globomedia. Yo no soy el programa. Soy un trabajador. Y también me afectan las cosas y tengo mi opinión de los hechos. Gracias por tu comprensión de antemano, Lag.

  19. 19 Indignado!!!
    octubre 23, 2007 en 2:27 pm

    Para nada los insultos va para vosotros!!! Faltaria mas!!! Lo siento si se entendio así!! Imagino que estais chafadisimos tambien. Mi indignación va para los que han propiciado este plan maligno que implica a muchas personas (concursantes, familiares, amigos, ec.). Que imagino són algunos jefes de TVE y Globomedia, O no es así?? y que no merecen el trato que han tenido con los concursantes y creo que así lo puse en el post!!!

    Mi post anterior sin insultos:

    Increíble pero cierto!!! Globomedia y TVE han hechado a 26 de los 52 finalistas sin que aun haya empezado el programa!! con una simple llamada telefonica han cortado de raiz las ilusiones de decenas de personas!! con el unico argumento de que el programa se hacia largo!! xxxx!! xxxxxx!!

    Una vez mas los siento si el ataque se entendia hacia vosotros directamente!!!

  20. 20 Galahan
    octubre 23, 2007 en 2:38 pm

    La decisión corre de parte de TVE. Ellos compran el programa y han decidido que o se recorta, o no se compra. Hasta ahí. Y es una putada que siento mucho.

    Como sabes, en Globomedia han intentado hasta el último minuto que se hiciera con los 52. Hasta se hicieron 2 pilotos para conseguir convencerles. Pero no funcionó para ellos.

    Yo estoy igual de afectado y me jode personalmente por muchísimos de vosotros a los que he cogido mucho más que aprecio. Me jode y me duele. Y entiendo la indignación. Simplemente pido respeto en este blog porque no es “el blog oficial” ni mucho menos, ni nunca ha querido serlo. Es un blog de un currante que quiere compartir su ilusión.

    Ahora la ilusión está jodida. Como la vuestra. Los tiros, si queréis, hacia otro lado. Gracias.

    P.D: Entiendo un ataque contra mi que quieras boicotear mi curro y encima lo digas en mi blog (y paso de comentar el que lo hagas compulsivamente en TODOS los otros blogs de gente que sólo pasa por aquí a compartir charla o en el video del amigo Vives). Por no hablar del P…. N…. que pusiste. Pero igual es una apariencia mia.
    Supongo que es fruto del cabreo inicial y no pasa nada, pero entiende que me moleste.

  21. 21 Víctor
    octubre 23, 2007 en 2:47 pm

    No es momento de decir nada, porque, entre cosas, no hay esa palabra mágica que haga que todos estemos otra vez de cachondeo… Una más de Tele Fidji…

    Pero bueno, Mr. Galahan, ánimo, que no es culpa vuestra… y que estamos con vosotros 😉

    Eso sí, ya lo sabes, te deseo lo mejor, sea el programa de 120, 52, o 3. Porque te lo mereces 😀

  22. 22 TARADO ESPACIAL
    octubre 23, 2007 en 3:23 pm

    ¿Pero el programa no había terminado ya? Porque yo era fan del calvo de 50 años vestido como un niño que daba veredictos absurdos. ¿Qué habrá sido de él? ¿Alguien sabe algo? ¿Se lo petaron?

  23. 23 Enttropia
    octubre 23, 2007 en 3:25 pm

    Lo siento, Gal. Eres un buen profesional, y tanto tú como Prol habéis dedicado mucho tiempo a dar información del programa. Porque sí, porque os ilusionaba el proyecto, queriaís que todo fuera lo mejor posible y os habiaís comprometido con él más allá del trabajo estricto que se os podía exigir. No sé si la responsabilidad es de TVE o de Globomedia por vender un formato que desde el principio se veía claro que no tenía sentido (52 personas son muchos minutos de televisión). Sea quien sea el responsable, por supuesto no tenéis nada que ver y sé que ahora estaréis enfadados, dolidos y tristes. Lo siento, por vosotros y por los concursantes que se han quedado fuera.

    Un abrazo muy fuerte.

  24. 24 Enttropia
    octubre 23, 2007 en 3:26 pm

    Tarado, eres mi ídolo!! Tú y el cara torta de aceite. Ánimo!! :-p

  25. 25 Indignado!!!
    octubre 23, 2007 en 3:47 pm

    Hola Galahan!!!

    Que quede claro que yo no soy un concursante, sinó que soy el hermano del mismo y que al recibir la llamada de él me he puesto como una fiera!! Es evidente que él es mas educado que yo, seguro, y es más, le he comentado mis posts en vuestros blogs y me ha metido bronca 😦 , pero bueno, lo hecho, hecho está… mi cabreo ya viene cuando estando apuntado como público para el dia del estreno (19 de octubre) nos comunican que al final no hay programa, y por lo tanto me tengo que comer los 150 € que me gasté en el billete de avión.

    Insisto que soy un familiar afectado, simplemente, y que los ataques no iban dirigidos para nada hacia vosotros, que sois muy grandes!!! Los siento!!!

  26. 26 Ruth
    octubre 23, 2007 en 5:19 pm

    Ánimo, Gal. Esto después de todo es un trabajo y hay que apechugar con lo que venga, que todos necesitamos cobrar a fin de mes.

    La decisión es nefasta desde mi punto de vista, pero tampoco tiene sentido que vosotros os carguéis con la penitencia.

    Muchos besos y muchos ánimos. Estamos con vosotros.

  27. 27 Galahan
    octubre 23, 2007 en 5:54 pm

    Víctor: Gracias Victor!
    En fin, se aprende pronto cómo funciona una tele, eh…
    Gracias por los ánimos y por estar ahí!
    Ah, y tranquilo, que seguro que encontramos esa palabra, fijo!

    Tarado Espacial: Qué grande eres… Pues sí, al señor ese se lo petaron creo que en Perejil, intentando hacer el casting a una cabra. De hecho, la última vez que le vi llevaba un chalequito de camuflaje para ello. Aunque no me hagas caso…
    😛

    Enttropia: Gracias, gracias por esas palabras. De verdad. Y por los ánimos. Y sí, si que es duro. En fin.

    Ah y no se quien es el cara torta ese, pero seguro que es un guionista atractivo! Me da a mi…

    Eso sí, por otra parte, te quería decir que… Tanto!

    Indignado: Bueno, hermano de concursante. Entiendo tu golpe de calor, no pasa nada. Ánimo y saluda a tu hermano de mi parte.
    Siento lo de la pasta y sobretodo la ilusión. Es una putada. Un abrazo!
    Y gracias por entenderme!

    Ruth: Gracias niña! Aunque más ánimo necesitarán otros.
    Y sí, es un curro y bueno, uno tiene tendencia a vivir las cosas y claro, je, afecta quieras o no.
    Un besote, niña!
    Seguro que pronto hay noticias buenas.

    A TODOS: Bueno, ya he actualizado con un post al respecto. Iba a trasladar todos estos comments al post correspondiente (que debería ser ese) pero por no andar tocando las cosas, los he dejado aquí.

    Saludos, ánimo y suerte a todos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,975 Visitillas

    A %d blogueros les gusta esto: