15
Mar
07

Seguimos Mongologueando

A ver, a ver, no se me solivianten. Que se me soliviantan.

Sí, hace ya una semanita que no actualizo, pero tengo dos razones absolutamente comprensibles:

a) No se me ocurría con qué.
b) He estado especialmente ocupado.

La primera, por si sola, debería bastar (aunque es evidente que no ha impedido mucho de los posts de este blog, juju). Se me ocurren muchas cosas que quisiera contar pero no encuentro el hueco para hacerlo. O cuando lo encuentro no tengo ganas de rellenarlo. Cosas de ser un poco vago, qué le vamos a hacer.

Y la segunda, tiene un motivo fácil de explicar: Ayer empezamos a grabar la 3ª Temporada de El Club de Flo. Supongo que a estas alturas del blog, ya más o menos la gente sabe que me dedico a escribir mis tonterietas ahí (hay posts iguales de las 2 temporadas anteriores) pero por si acaso hay rezagados (o nuevos sin ganas de cotillear), pues ¡ya está dicho!

El programa es una mezcla entre un programa de comedia, un programa de famosos que hacen cosas y un concurso. O resumiéndolo rápido y mal: “Mira Quien Monologuea“, que es como lo definimos en la intimidad y en cachondeo.
8 famosos por cosas que no tienen que ver con el mundo de la comedia llegan para competir sobre quien es el más gracioso contando monólogos. Cada semana se les puntuará, el menos votado abandonará el programa y la semana siguiente, vendrá otro famoso más a ocupar su lugar y competir con ellos, hasta la finalísima entre los 4 mejores.

¿Y qué famosos van? Pues para el sector curioso, aquí va una foto (robada de Vertele, porque aún no tengo las que hicimos en el programa) de la plantilla de monologuistas con la que vamos a empezar esta nueva edición.

Supongo que much@s dirán: “Hala”, “Anda, mira…”, “uy este…”, “y este/a quien es?” y sobretodo “¿pero este tío sabe hablar español?”. Pero bueno, esa es la idea, despertar interés. Luego el programa se basa en eso y en aguantarlo con chistes y comedia y en hacer que esta gente resulte muy graciosa, que es el verdadero reto. ¡¡Para nosotros y para ellos!!

Pero es la tercera temporada y las sensaciones son extrañas.

Por un lado, da gusto volver a un programa que dominas, que ha crecido contigo y al que has ayudado a darle personalidad con tus pequeños granos de arena. Es cómodo, es divertido y el equipo de guión en el que trabajo es majérrimo. ¡La verdad es que he tenido mucha suerte! (Aunque yo no creo taaaanto en la suerte pero bueno, siempre se invoca)

Pero por otro lado queda una pequeña, superficial, pero visible, sensación de… “otra vez”. Eso sí, espero que a los espectadores no les quede igual, jeje (aunque con las mil repeticiones que hace La Sexta, como para no tenerla). Pero para el “currante” pues un poco sí sucede. Es normal, los chistes se agotan, o mejor dicho, la predisposición para escribir chistes del tipo “X” durante un año, agota un poquito. Sobretodo por los corsés de formato y todo lo que engloba escribir para un producto cerrado. Es cómodo pero se puede hacer rutinario. Y a nadie le gusta la rutina menos que a un guionista (creo).

La verdad es que me sorprendo pidendo un poco de cambio, marcha, ir por ahí probando otras cosas, currármelo de nuevo. Me sorprendo, digo, porque hace un año, hubiera matado por una situación como esta. Creo. Pero ahora siento que una cuarta temporada, pueeeees… ¡me da que no!

Es curioso. Siempre quejándonos de la estabilidad laboral y luego… culos inquietos. ¡Así somos los guionistillas, señores! Por eso nos metimos en este mundo de locos. En el fondo, nos va la marcha.

Supongo que el entorno ideal es un contrato estable con una productora e ir rotando por diversos proyectos interesantes de la misma, sin estancarse en uno durante demasiado tiempo, para no quemar, para crecer, para probar, para aportar. Eso sería genial. Sería precioso. Es una utopía por ahora, me temo, pero tengo la sensación de que no es una idea inviable o marciana.

Pero no se dejen llevar por este desplante final. La verdad es que, por ahora, este es el sitio más cercano a esa idea que he encontrado y sinceramente, me encuentro muy bien, muy a gusto con mis jefes y compañeros y disfrutando de mi trabajo. Y sobretodo tengo la sensación de que también hacemos disfrutar a alguien ahí fuera ¡Y eso es genial! That’s entertainment!

P.D: ¡La 3ª temporada la empezamos a grabar ayer, pero comenzará su emisión el miércoles 11 de abril!

Anuncios

14 Responses to “Seguimos Mongologueando”


  1. 1 Daniel S.
    marzo 15, 2007 en 12:55 pm

    Mola, el programa está bien.

    Pero sí, entiendo que te canses.
    Yo (cosa de ser autónomo) acabo de cobrar de sopetón dos meses y medio que tenía sin cobrar. Y la verdad es que, con esa inyección económica, estoy pensandome mucho si darme el mes de Abril también como sabático. jejeje. Supongo que será tentar mucho la suerte. Pero es que… se está taaaan bien sin jefes.

  2. 2 Tamaruca
    marzo 15, 2007 en 3:02 pm

    Pues a mi no me parece una idea marciana. Todo lo contrario. ilusión y rendimiento son diréctamente proprcionales.

    Aunque supongo que cada persona tiene una más facilidad para escribir en un determinado estilo, una tendencia innata supongo, en la que se siente más cómodo.

    Es como si a mi me dijesen que escribiera poesías, pfff!! Sin comentarios xDDD

    Nunca he visto el programa (si, soy lo peor) pero prometo cotillearlo esta temporada. Además Ivonne Reyes me cae bien, no sé porqué.

    Un besico….

  3. 3 ruvias intelijentes
    marzo 15, 2007 en 3:36 pm

    nosotras emos bisto alguno i, quitando que Flo se nos ace pelin pesao, nos gusto. i la pregunta que nos biene a la mente son hen realidad dos:

    primera.- como soportaste tener cerca a hurdazi i no le diste en los morretes un rijostio?

    segunda.- quien hes el mozuelo ruvio de la fila superior i cuanto nos costaria que nos pasaras hel telefono?

    vesis a cascoporro i grazias por actualizar. nos aces tannnnnnnnn felizes!

  4. 4 Angela
    marzo 15, 2007 en 4:57 pm

    No sé quién es el tipo del extremo inferior izquierdo. ¿Un golfista? ¿Un ex futbolista? Y esa tía, es ¿Celia Villalobos? Menuda jueeerga… la rubia del pelo lacio es la ex de Márquez? y los demás si sé quienes son. Entiendo tus ganas de marcha, pero por lo menos piensa que a Darek no le tienes que escribir chistes buenos, porque aunque diga “Me llamo Darek y a pesar de que estoy como un tren mi novia tiene cincuenta años”, la gente se va a reír, especialmente las mujeres, en plan risa tonta. Y si dice, “las mesas tienen cuatro patas”, también se van a reír.
    Entiendo que te vaya la marcha… aunque poca marcha es mejor que ninguna marcha, if you know what I mean. Besos!

  5. 5 Galahan
    marzo 15, 2007 en 5:37 pm

    Daniel.S: Pues na tío, a tomárte meses selváticos! Tu que puedes… yo a ver si me los pudiera tomar en verano, aunque creo que no quiero. Es mi eterna duda: “¿Quiero meses sabáticos?” Sobretodo sabiendo que luego me toca a mi ir buscando curro y puede alargarse el sabadabadú ese.

    Tamaruca: No, si mi estilo me gusta. Es decir: me mola la comedia. Lo que pasa es que no toda es exáctamente como en este programa, con la misma intensidad o formato.

    Y bueno, no ver el programa no es ser lo peor! De hecho, dado el nivel (hasta ahora, creo) de cobertura de La Sexta, es más que entendible. Pero nada, si te apetece, estás invitada a verlo a partir del 11. 🙂

    Ah, Ivonne también me cae bien a mi, pese a su AGOTADORA insistencia en mirarse en cualquier superficie reflectante y corregir pelo o maquillaje 😛

    Ruvis: Ya, a mucha gente le carga Flo. A mi me hace mucha risa, he de admitir. Y escribir chistes para él es muy divertido, porque pones en marcha el lado “bobón” de tu humor y me decogorcio. Juju.

    Primera: Era un tipo encantador, de verdad. No sé, debe ser como el Bebe de Rosemary, que lo miras y dices… “¿Este es el que…?”. Además, encajaba muy bien las pullas que le metíamos (y fueron muuuchaaaas)

    Segunda: Ese mozuelo es Darek, el novio de Ana Obregón y creo que en el Blog de Ángela, rebuscando, encontrarás información de él 😛
    Eso sí, del teléfono ni idea, pero es muy majo el chaval.

    Tercera: Gracias a vosotras por pasaros, sois unos soles! 😀

    Ángela: ¡Pero bueno! Vale, ha ganado muchos muchos kilos desde que ganó medallas, pero es el supercampeón Fermín Cacho! Un crack, era rápido en la pista pero haciendo monólogos le cuesta un poquito más 😛
    Con Celia cuidadito, que se ha destapado y encantado y lo hizo muy muy bien…
    Y la rubia sí, es Adriana Lavat, ex-Marquez.

    Y sí, el efecto Darek es TAL CUAL lo describes. Pero a parte, no lo hace mal (pese al idioma) el tío. Idioma que por cierto, aprendió en 3 meses y que habla mejor que yo cualquier otro que haya estudiado en años. Buf! Y es muy majo, muy majo.

    Y por supuesto, estoy de acuerdo con que poca marcha es mejor que ninguna! Y no es que aquí haya poca, es simplemente que mola cambiarla de vez en cuando en el curro 😀

    Sois super majos de aquí a Polonia y volviendo ¿eh?

  6. 6 Prol
    marzo 15, 2007 en 6:18 pm

    Galahannnn, no te vayas si hay cuarta temporada. ¿Dónde vas a encontrar compañeros tan tarados como nosotros? ¡Que no te tenga que decir que entres, eh! Bueno, siempre y cuando haya 4ª temporada…

    Yo aún no he tenido tiempo de cansarme de esto, a pesar de llevar casi desde el principio en el programa. También será porque no he tenido otra oferta, jeje. La verdad es que es un programa divertido y te lo pasas bien haciéndolo. Lo único malo es no poder meter en guión todos los chistes que hacemos cuando nos juntamos: Otis, Flokhin, López Ibor, los fanáticos… y los chistes de actualidad, eso es lo que más jode.

    Pero bueno, una temporada más en marcha y más humor.

    Un abrazo

  7. 7 Ramón Ramos
    marzo 15, 2007 en 9:59 pm

    Lo que comentas de contrato fijo y rotar de proyecto en proyecto, desde luego sería ideal pero no sólo para guionistas sino también para directores, actores, y demás. Creo que ese era el sistema que tenían en Hollywood los grandes estudios en los años dorados. Los estudios mimaban a sus estrellas.
    Por cierto, una curiosidad, el nombre del blog ¿se debe a Ultimatum a la Tierra ó a El ejército de las tinieblas?
    Saludos.

  8. 8 Galahan
    marzo 15, 2007 en 10:53 pm

    Prol: Na, si no me he ido ya que sepas que en muy buena parte es por vosotros, tarados!
    Si con las risas que nos echamos… y la que os echais conmigo qué!

    Ramón: Sí, es el sistema de estudios, aunque allí la cosa era más tirana. Tu ibas a lo que te decían y punto. Pero confieso que me encantaría trabajar para un estudio en la época dorada. Buf!!

    Ah, y el nombe del blog sí, viene de Ultimatum a la Tierra, ese gran peliculón. Pero desde luego el guiño de “El Ejército de las Tinieblas” es memorable, jeje!

    Saludos a vosotros!

  9. 9 andrés
    marzo 16, 2007 en 11:41 am

    es la historia del sillón con alas de “el turista accidental”. El que está sentado quiere volar y el que vuela quiere estar sentado…

    mucha suerte!

  10. 10 laesti
    marzo 16, 2007 en 12:19 pm

    Si quieres cambiar siempre puedes dejar el programa y luego dedicarte a ir de plató en plató contando que Darek tiene una novia secreta, o mejor aún, un novio secreto, o todavía mejor aún, que tú eres ese novio secreto.

  11. 11 Anonymous
    marzo 16, 2007 en 2:56 pm

    avísame cuando salga el programa de Piombino, para decirle a mi madre “mira mamá, esta es mía!”…
    y mi madre miraría a mi padre y diría “mira, esta es tuya…”
    smuckusmuckus…

  12. 12 Ruth
    marzo 20, 2007 en 9:11 am

    Oye, Galahan, una curiosidad que tengo…,: ¿los monólogos que escribís los adaptáis al personaje/persona que tiene que interpretarlo?

  13. 13 Mangamoncio
    marzo 20, 2007 en 11:19 am

    La estabilidad laboral… Es el sueño que todos los padres tienen para sus hijos. Sin embargo, yo cambiaba sin pensarlo mi actual trabajo fijo por la inestabilidad del guionista. Al fin y al cabo, eso querría decir que por fin habría conseguido dedicarme a ello profesionalmente. En fin, me voy al baño, a llorar un rato…

    ¡Suerte con la nueva temporada, Galahan y Cía.!

  14. 14 Iago
    marzo 20, 2007 en 2:26 pm

    jo! pa un famoso que conozco y yo no veo la Sexta!! NO si yo ya notaba que tenias muxa gracia, Galaha…! y tampoco se quienes son los de la foto, veo a un torero me parece que se hizo muy famoso por su gracia en la entrepierna, no? los demás ni idea, pero digo yo , si le haceís los monologos vosotros ellos que ponen, la boca? y no puede ser que os salga unos mas graciosos que otros asi en plan injusticia? Bueno, nuse, jajaj Bezos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,975 Visitillas

    A %d blogueros les gusta esto: