16
Oct
06

Eureka!

Los envidio.
Los envidio.
Los envidio!!

Envidio muchísimo a esa gente que, precavida, siempre va por ahí con un cuadernillo, una libretita o una grabadora, para apuntar las ideas que se le van ocurriendo allá donde esté.
Es insoportable el número de ocasiones en el que, haciendo cualquier cosa, se me ocurren ideas que (en ese momento) creo que podrían funcionar pero que no apunto pensando que luego me acordaré de ellas. Historias, argumentos, diálogos, frases, chistes, gags, monólogos… ¡de todo! Y todas ellas geniales, porque al perderse, se mitifican en el limbo de las ocurrencias perdidas.

Por lo menos, me he acostumbrado a salir a la calle la mayoría de las veces con mi cámara de fotos, para intentar pillar todo lo que me llama la atención. Aunque al final, no ocurra siempre, por aquello de la vergüenza y el fijarme en cuestiones que pueden parecer extrañas…

Más de una vez me he propuesto apuntar mis ideas en un cuadernillo, pero nunca encontré uno que se adaptara a mis necesidades, que me diera la rapidez de apuntar ideas en un continente que no me molestara y pudiera llevarlo sin problemas. Últimamente he oído hablar de los Moleskine, esos cuadernos tan… cool. Y cómo no, he pensado que uno podría ser la solución, además de aportar ese “toque” tan interesante. Quien sabe… A ella le funciona.

Pero ya lo he intentado con otros recipientes y no he conseguido nada.

Aunque igual me pasa como con los listines, que nunca completo con los teléfonos del movil.
O como con las agendas, que nunca uso para apuntar los datos y fechas que recordar.

O como con mi propia cabeza, que nunca se qué narices había apuntado!

Eso sí, este puente me ha servido para tomar notas, muy interesantes, sobre ideas, planes, sueños y ocurrencias geniales que quiero ir desarrollando en los próximos días, meses, quien sabe si años, quien sabe hasta cuando. Pero son unos cuentos preciosos. Algún día los escribiré en un cuadernillo, pero no para que no se me olvide vivirlos, si no para recordarlos. Estoy seguro.

7 Responses to “Eureka!”


  1. 1 Daniel S.
    octubre 16, 2006 en 7:15 pm

    Merece la pena.

    Yo me compré un cuaderno y apunté muchas ideas, algunas casi ilegibles porque surgian mientras estaba de pie dando bandazos en el metro. Pero luego las releo y… ¡Anda! Es como si me contase a mi mismo un chiste.

    Debería volver a hacerlo. Supongo que, ahora que viene el frio, será más llevable.

  2. 2 vic
    octubre 17, 2006 en 1:11 pm

    Desengáñate, Toni, si no recuerdas alguna idea es que no merecía la pena. Las ideas buenas de verdad se te clavan como la dentadura de una ladilla y no te dejan en paz hasta que las llevas al papel. Bueno, o eso, o que tu problemilla de Alzheimer va a más.

  3. 3 Doctor Mentalo
    octubre 17, 2006 en 11:03 pm

    Daniel s., los moleskine son geniales. Sí ,ya sé que son pijos y que según donde lo habrás te van a mirar mal pero son realmente muy prácticos. Con su gomita, con su bolsillito…pero sobretodo con su anchura. Pruebalós.

    Vic, esa pose esta bien para los genios. Pero hay buenas ideas que necesitan un tiempo de gestación e incluso interactuar con otras. De los esbozos o semillas pueden salir cosas buenas.

  4. 4 Galahan
    octubre 18, 2006 en 12:21 am

    Ey, mola! Un comentario sobre comentarios!
    Es decir, que comenta los comentarios pero no el post… nada, nada, está visto que lo mejor de este bar:sus clientes. Anda que me tendré que comprar un azulejo y todo dónde ponga eso, como en los bares de raza.
    Bienvenido, Doctor, tome asiento!

  5. 5 doctor
    octubre 18, 2006 en 1:58 pm

    Perdona galahan, me confundí, la recomendación del moleskine era par tí!
    Un saludo.

    P.D:Las drogas, ya se sabe, que son “mu” malas.

  6. 6 Galahan
    octubre 19, 2006 en 2:53 pm

    Ah, pues gracias, jeje!
    Sí, habrá que hacerse con un Moleskine, para ganar puntos cool!
    😛

  7. 7 La navaja en el ojo
    octubre 29, 2006 en 5:33 pm

    Esto de la libretilla es como los paraguas o algún otro tipo de objeto que sólo es útil a veces. Lo que suele ocurrir (al menos a mí) es que puedes cargar con la libreta un montón de días y nunca se te ocurre o escuchas o ves ninguna idea que merezca la pena ser escrita. Pero justo el día que vacías el bolso y quieres llevar menos peso o que te la olvidas en casa, ese día tienes la necesidad de apuntar un montón de cosas.

    La verdad es que con llevar un boli más o menos basta, porque siempre puedes encontrar una servilleta de bar o una octavilla publicitaria en un limpiaparabrisas de un coche en la que apuntar lo que sea y guardarlo.

    Pero si lo apuntas en la servilleta, se repetirá la historia anterior. Los kleenex son una cosa que puedes llevar encima un montón de días y no hacerte falta. Pero justo el día que estás mocosa/o se te habrán olvidado y, sin darte cuenta, te limpiarás con ese papelito en el que has apuntado tu mejor idea. Y ahí se irá, por el váter, como tantas otras buenas cosas.


Responder

Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,642 Visitillas

