17
Ago
04

Vegano Azul

Una llamadita esta mañana de una amiga y ha surgido una idea para la tontería de hoy: Los vegetarianos y su mundo.

Los vegetarianos, en sus diversas acepciones, son básicamente gente que renuncia (en distintos grados) a comer productos provenientes de los animales. Lo de los distintos grados viene por las excepciones de algunos (como veremos luego) con ciertos productos, o la permisividad a la hora de, por ejemplo, llevar zapatos de cuero y cosas así.

¿Las razones? Argumentan muchas: Salud, derechos de los animales, ecología, que evita el hambre en el mundo, la economía, y demás. Pero por las conversaciones que he tenido, las 3 primeras eran las razones principales. Bueno, hay otra: “Me gustan más”. O “no me gusta la carne”. Vale, esa es otra opción. A mi no me gusta la cebolla y no tengo restaurantes específicos “sin cebolla” así que hasta me dan envidia en ese caso. Pero dejemos las causas para después y pasemos a conocer los diferentes mundos dentro de lo que conocemos como “vegetarianos” (Los carnivoros somos más sencillitos, no nos diferenciamos por comer sólo chuletas, lomo, pescados o ganado con cuernos. Si acaso los que no comen cerdo son musulmanes o judios y poco más).



“”¿Puede este suculento plato ser comido por cualquier vegetariano? ¡Descúbralo en este interesante artículo!””

Para muchos carnívoros (omnivoros casi mejor, aunque en algunos panfletos lea que somos “comedores de cadáveres”), los vegetarianos son aquellos amigos que ponen mala cara cuando decimos de ir a un asador a cenar. Pero no, hay muchas variedades:

Vegetariano clásico: Los vegetarianos tradicionales, los ovo-lacto-vegetarianos, han sido los que han incluido en su dieta subproductos animales como el queso, la leche, los huevos o la miel. (Es un poco abortista. El animalito si llora no está bien comérselo, pero si podemos comerlo si sólo es un huevo. Igualmente podemos ordeñarlos o quitarles los alimentos para sus crías, pero todo sin que lloren, por favor)

Crudívoros: Sección dedicada a los crudívoros o crudistas, vegetarianos basados en el consumo de productos crudos, aprovechando así todos los nutrientes de cada alimento. (No quiero ni pensar lo que opinarían los vegetarianos de los omnivoros si nos vieran comer la carne cruda “per se”. Un poco malo en invierno, por aquello de comer “en caliente”, y a la hora de hacerse un bocadillo, donde supongo que usarán cogollos como pan…)

Granivorianos: Como su propio nombre indica, se decantan por alimentarse básicamente de grano, de cereales.(Yo soy granivoriano matutino con tendencias lacteas. Vamos, que desayuno un tazón de cereales con leche)

Lacto-cerelianos: Leche y Cereales. (Vamos, lo que decía del desayuno, pero como forma de vida. Realmente, me parece aburridillo, porque si ya necesito ir cambiando de marca de cereales cada poco para no hastiarme, si sólo comiera eso no se que haría. Eso sí, debe hacerte muy feliz por la cara que tienen la rana de Smaks o el tigre de Frostis. En el caso de amantes del All-Bran es un poco molesto, porque al tomarlo diariamente tienes que efectuar el lavado de dientes tras cada comida sentado en la taza del water)

Vegano: Un vegano es alguien que no consume productos o subproductos de origen animal, o productos testados sobre animales. (Vamos, que ni huevos, ni leche, ni miel ni usa cosméticos. Son los más comunes tras los ovo-lacteo-vegetarianos. Son la vertiente radical. Bueno, radical de ideas, no van por ahí con cócteles molotov, o de frutas, mejor dicho)



“”¿Era Jesucristo vegetariano? Unos cristianos que empiezan a proliferar dicen que sí. Y que no multiplicaba peces, sólo panes. Pero a ver ¿y lo de “tomad y comed pues este es mi cuerpo” qué? ¿Acaso Jesucristo era un ficus?””



Cabe decir que no tengo especial relación con ninguno muy muy cercano, a lo sumo una amiga que lo es, pero que veo de verano en verano, pero son muchos con los que me he cruzado en circunstancias y bueno, sus postulados los puede encontrar uno fácilmente.

Entre ellos destacan algunas corrientes que explican el por qué deberíamos ser todos vegetarianos. Como ya adelantaba antes, hay 3 principales:

a) La alimentación con vegetales es muy completa y más sana. ¿Más completa que qué? ¿Que una alimentación que combine lo vegetal con la carne? Uhm… no suena muy lógico. Está claro que hay proteinas en todas partes y nutrientes, pero no creo que sea malo combinar el mayor número posible de ellos. Millones de años de evolución avalan esta idea, creo.

b) A la carne tiene sustancias perniciosas que se transmiten de lo que ponen al alimentar a los animales. Bueno, y los vegetales resulta que sólo los riegan con aguita fresca y mucho sol. Ya. Por eso los fumigadores parecen salidos de E.T cuando van a buscarle a la casa del niño, que parecen astronautas.

c) Los animales sufren. Se les mata, se les hacina en granjas estrechas, se les alimenta con piensos fabricados para ello… se les explota. Pobres animalitos. Sobretodo porque te miran con esos ojitos… Y cuando hacen esos lloros y lamentos… En vez de estar libremente pastando y sin molestarse entre ellos vamos y les hacemos llorar y sufrir.

A mi esta última es la que más me gusta. Es tan romántica. Hay que ver lo malísimos que somos con los animales. Y la solución no es que haya que controlar los lugares donde se cometen esos crímenes, no. La solución es no comerlos nunca. Maravilloso. Ya que sufren los animales, sufre tu y quédate sin filete.

Pero claro, es que hay que ver cómo trata el hombre a esos simpáticos animales. No como a los vegetales. Los vegetales los podamos, los cortamos, los hacinamos en cajas, los metemos en sacos, los secamos, les echamos pesticidas horrendos, los troceamos, los arrancamos del árbol antes de que maduren, los arrancamos de la tierra, los metemos en gigantescos camiones, los dejamos pudrir en la carretera si queremos protestar o se los lanzamos a la cara da cantantes horrendos. Pero ellos no sufren. ¿Acaso habéis visto a un vegetal poner ojitos o chillar lamentos? No. Son seres vivos que entienden que su sufrimiento no es nada en comparación con el de seres vivos peluditos. Si los vegetales pudieran comer (oh, vaya, los hay que comen, los carnívoros… esos no cuentan, esos son medio animales…) sin duda serían vegetarianos y más sensatos con este injusto mundo.



“”Aquí vemos cómo nos muestran los ojitos tristes de un animal en el plato, para dar lección directa a nuestras entrañas. Es lo bueno de los rábanos, que no ponen esa carita””



Pero bueno, algo hay que sacar de positivo a todo esto. Y es que sin duda las ensaladas más limpias del mundo deben ser las preparadas por un vegetariano. No vaya a ser que se encuentren un bichito y el disgusto sea doble.

Anuncios

21 Responses to “Vegano Azul”


  1. 1 Anonymous
    agosto 28, 2005 en 4:57 pm

    El que ha escrito ese comentario es un auténtico gilipollas. No sólo por los reflexionadisimos comentarios como: “Millones de años de evolución avalan esta idea, creo.” Tambien hace millones de años, los humanos vivian en cuevas. Es tan insignificante el sentimiento hacia los animales del que ha escrito eso, que no merece la pena ni mirar a una persona asi a la cara. Claro, que sufran los animales, que sufran, todo para que el señorito tenga su filetito con patatas para comer. No vaya a ser que muera de hambre, claro, porque como si no comemos higados de cerdos, huevos de toro, y demás partes innombrables del cuerpo humano, el ser humano no podria seguir haciendo su funcion mas primordial en la tierra: ver la television y votar en las elecciones. Pero todo esto claro, sin que nadie toque a mi perrito/a bonito/a que tengo en casa para hacerme compañía. Porque la vaca es un animal que tiene derecho al sufrimiento, pero mi Foxterrier no… Y claro, es que uno/a solo/a no hace nada, pero los 5 millones de personas que deberan pensar asi… esos si que podrian evitar el sufrimiento animal verdad??? Demócratas teniais que ser… Salud a los que si que son compañerxs!! FRENTE DE LIBERACIÓN ANIMAL (ALF)

  2. 2 Anonymous
    septiembre 10, 2005 en 5:39 pm

    VIOLENCIA ANIMALISTA 100% …..vete con cuidado hijo de perra , no vaya a ser que el que acabe mutilado y torturado seas tu , especista de mierda…con esos pensamientos tan poco racionales dan ganas de acuchillarte.

    a.l.f.-f.l.a.

    ESTÁS EN NUESTRA LISTA

  3. 3 thinkvegan.net
    noviembre 9, 2005 en 9:46 pm

    Yo soy vegana desde hace varios años, y las/os veganas/os optamos por no consumir productos provenientes de la explotación animal, debido a que consideramos que la especie de un individuo, su tipo o grado de inteligencia o su aspecto, no son motivos para discriminarle si posee la capacidad para sufrir y disfrutar de su vida, y por lo tanto interés en no sufrir y en vivir.

    De todas formas en mi blog encontrarás más información al respecto si te interesa.

    http://www.thinkvegan.net/es

  4. 4 Anonymous
    diciembre 30, 2005 en 1:12 am

    tu texto es ofensivo.
    !!!derechos de los animales!!!
    !!abajo el especismo!

  5. 5 Anonymous
    enero 6, 2006 en 11:50 am

    ¿Esclavizarías a un ser humano sin sus funciones cerebrales desarrolladas, y luego le privarías de gran parte de su vida para comértelo?
    Entonces, ¿qué pasa con la vaca, nació en la especie equivocada?
    Pedimos justicia y nos olvidamos de darla. Que en el veganismo halla mucho colgao no significa que lo que defiende sea una chorrada. Si de verdad te interesa el tema, dale una oportunidad a este libro: liberación animal (doctor Peter Singer), ed. Trotta. Luego me cuentas.

  6. 6 indridi
    enero 16, 2006 en 4:24 pm

    eres un….sin ningun tipo de sentimientos…
    solo te digo una cosa: seguro que a mis hijos no les gustarian comer animales…
    estan perfectamente sanos!! y orgullosos de que no son cadaveres andantes..
    ojala todos hubieramos tenido la misma oportunidad que les han brindado a ellos…
    yo tuve que comer carne hasta los 11 años y claro que no me paso nada..pero desde que no lo hago me siento más libre y duermo mejor.
    Te recomiendo que lo pruebes por un mes.

    y no seas tan egoista por favor..

    hay que joderse, seguro que con los drogadictos o borrachos no te metes…tienes que perder el tiempo con gente con sensibilidad—
    seguro que votaste a Aznar y fumas
    🙂
    cuidate y se un poco más respetuoso, no creo que ningun vegetariano o vegano te haya hecho nada___

  7. 7 Anonymous
    enero 23, 2006 en 6:57 pm

    “ha surgido una idea para la tontería de hoy: Los vegetarianos y su mundo.”

    Pues que desagrado tu post , yo soy vegetariana , crees que este tema es por pura diversion? cualquier tonteria? con solo poner este post y tus opiniones , pues demuestra el tipo de pensamiento que tienes .
    Anteriormente los otros comentarios pues explican mas de el porque somos vegetarianos pero yo te explico la mia
    mira aver si entiendes
    son cuatro manifestaciones de evolucion verdad?
    1 mineral
    2 vegetal
    3 animal
    4 hombre
    ahora te explico :
    cuerpo denso:
    es el cuerpo nada mas este traje que llevamos lo material encima de nosotros esta bien?
    cuerpo vital :
    como lo dice VITAL que ya tiene VIDA
    cuerpo de deseos:
    bueno ahi entran emociones sentidos
    mente:
    pues bien
    el mineral:posee el cuerpo denso
    el vegetal: posee el cuerpo denso y el cuerpo vital
    el animal: posee el cuerpo denso vital y de deseos
    y el hombre: los tres cuerpos anteriores y la MENTE
    y porque no podemos comer animales ?
    el mineral en su evolucion tien una funcion
    el vegetal igual que es para nuestra alimentacion
    el animal ya paso esa etapa ya no nos sirve para nuestra alimentacion el 80% del planeta pues cree lo contrario
    no podemos alimentarnos de un ser que esta proximo en la evolucion
    a nosotros pues si podemos de los vegetales porque en su evolucion la funcion que cumplen es ser nuestro alimento
    los animales estan aca para brindarnos compañia ellos estan en su mundo aprendiendo en ellos esta el carnivorismo y algunos otros herviboros la cuarta manifestacion que somos nosotros pues no smos carnivoros nos aliemntamos de los que tienen la funcion de aimentarnos para sobrevivir
    noc si me entiendes alo mejor si pues es algo muy resumido
    pero porfavor si estas en contra de algo o te parece una tonteria y vas a burlarte pues mejor no lo escribas que cometes el grave error de dar verguenza .
    SAlUDoz
    “q..u.e..l.a…s.a.n.g.r.e..f.l.o.r.e.z.c.a…s.o.b.r.e..v.u.e.s.t.r.a…c.r.u.z.”

  8. 8 Galahan
    abril 26, 2006 en 12:01 am

    Anda, de pronto me encuentro con todo esto! Juju!
    Que show, pero si hace mil años que lo escribí!

    Es maravilloso como unos cuantos aprovechan para amenazar cuando el texto es de opinión personal. Que bonito reclamar derechos y no respetar otros. Eso sí, insultan con “anónimo”.

    Luego los hay que no, que me informan y defienden su posición y me parece fenomenal y lo respeto, de verdad.

    Otro me dice que voto a Aznar, así que supongo que llega a este blog por un enlace y sólo se ha leído este texto, por lo que no tiene mucha idea ni de mi ni de la temática del mismo… Ese me ha hecho reir.

    En fin, que no tengan tanta ira y que tranquilos, por favor…

    Ah, al de “estás en nuestra lista”, en fin, que hay que ser bastante limitadito para ir poniendo esas cosas a estas alturas de la vida, hombre. Así no se defiende una idea, capullo.

  9. 9 Anonymous
    junio 24, 2006 en 11:27 am

    Pues te habrás quedado agusto explicando tus razonamientos para seguir comiendo carne. Pero sin duda te lo planteas y eso es por algo.
    Hay varios tipos de “vegetarianos” que sacas que ni conozco los lacto -cerealianos, a saber de dónde los sacas.
    Pero bueno un día de estos te darás cuenta q esas escusas son chorradas, q los animales sienten, q es muy grave lo q se les hace, q comprando carne en realidad estás pagando asesinos. Y que nadie es mejor q nadie.

    saludos.

  10. 10 Marina
    junio 29, 2006 en 10:59 am

    Por qué el ataque contra los vegetarianos? No todos somos como esos vegetarianos que te ofendieron, talvez, porque pareces muy molesto de acuerdo con tu escrito, espero que tengas razón para estarlo.
    Pero estoy cansada de este tipo de comentarios, y no te juzgaré porque comas carne, sino por tu bajísimo grado de tolerancia contra las personas que no tienen tus mismos ideales.
    Eres muy egoísta.

  11. 11 Anonymous
    agosto 9, 2006 en 12:32 am

    publico esto como anonimo porque de la otra forma hay que andarse con ”papeleo”pero para que no se diga que insulto como ”anonimo” ay van mis datos frantxi90@hotmail.com vivo en galicia,a coruña,un pueblo llamado cee,numero36,piso4.y como a alguien se le ocurra venir a robarme le espero con una katana bien afilada…para cortar cabezas,venia a decir que el que escribio el comentario no tiene ni
    p’¡¡’ idea de lo que abla,y lo delata cosas tan simples como”cerealiano”¿que demonios te has inventado? ¡¡habla de cosas que existan!!me gusto el comentario del que te amenazo,tiene toda la razon de mundo,pero si esta leyendo esto me gustaria decirle que no amenaze con cosas del estilo de ”estas en nuestra lista”nos hace quedar a los vegetarianos como asesinos de los comemuertos(ojo,no es por insultar,es la verdad,no conozco a nadie que se coma una vaca viva)pero que se le va a hacer,es un compañero de grupo¡¡¡vivan los vegetarianos!!!

  12. 12 Galahan
    octubre 5, 2006 en 11:41 am

    Molais! 😀

  13. 13 Anonymous
    octubre 16, 2006 en 11:18 pm

    Hola quería dar mi opinion. Yo no soy vegano, ni vegetariano, pero soy luchariano. Mi filosofía es que solo puedo comer cosas con las que luche de igual a igual. Me enfrento a tigres, cabras y eso, para que la lucha sea o me comes o te como. Me parece que comer carne preparada es de cobardes pero comer vegetales es de hiper-cobardes por que no se mueven ni esquivan.

    Si mi opinion te parece la de un imbécil, quiza es que seas un intransigente que solo ve la estupidez en el ojo ajeno, amigo vegano. Solo espero que des dinero a los indigentes y que no lleves zapatillas de piel. Por cierto , pa que tu te pongas colonia se matan conejos.Mejor callarse ¿no?

  14. 14 Anonymous
    octubre 24, 2006 en 9:45 pm

    amigo, los vegetales no atacan fisicamente, no puedes usar de argumento algo que nunca existio.

    si los vegetales atacasen seguramente los comprarias preparados, para que no te hicieran nada¿a que si?

    algunos tipos de setas son venenosas, ese es SU sistema de defensa, sin embargo, las recolecto YO mismo y me las como, pa que luego digas…

  15. 15 Anonymous
    octubre 24, 2006 en 9:57 pm

    oye ”super-vegano-radical-intolerante-buldofer”
    no he dicho que tu opinion sea la de un inbecil, pero te comportas como uno.He dicho:la gente como tu nos deja mal a los demas veganos, es decir, a los que son simplemente veganos, y no todo lo que te dije al principio.

  16. 16 Anonymous
    enero 26, 2007 en 2:39 am

    yo soy vegano, pero mi gato no, y lo respeto porque da la casualidad de que no puede hacer mucho al respeto, es carnivoro.
    -no tiene poros en la piel, tiene que transpirar por la lengua, pobrecito…
    -no tiene los dientes adaptados para masticar como nosotros, los grandes poseedores de molares.
    -tiene unos intestinos cortitos (como unas 3 veces su cuerpo) para evacuar velozmente la carne en putrefacción. No puede digerir correctamente vegetales como todos aquellos animales que se alimentan de éstos y cuyos intestinos miden muuucho más (calla! como los nuestros!)
    por eso y por mucho más yo lo respeto.
    pero vas haciendo apologia de la alimentación basasda en carroña (si, músculos de animales en descomposición, como los filetes) y de tratar a los animales como meros productos. A ti no te respeto.
    Sigue soltando las paridas que sueltas(como comer pipas: una gilipollez, luego otra, otra y no se ve el fin…) y si dios, alá o Giorgi Dan quiere, nos encontraremos algún día y a mi querido gato carnivoro le daré de comer a tu familia (no es nada personal, es por la mera supervivencia de la especie felina).
    Atentamente, un comeflores ofendido

  17. 17 Anonymous
    febrero 12, 2007 en 3:41 am

    la neta si hay que comer un chingo de carne es lo mas delicioso del mundo y es uno de los placeres que disfruto mas los pinches vegetarionos que coman mierda y que dejen a los “comedores de cadaveres” en paz y agusto con sus tacos de carnitas los fines de samana

  18. 18 micaela
    octubre 2, 2007 en 6:56 pm

    basta de especismo.!

    vos pedis respeto de tu opinion pero lo unico que hiciste fue hablar de cosas que no sabias y dar falsos argumentos para defender una postura que abala el asesinato y la tortura de millones de animales en todo el mundo

    el veganismo salva vidas, el alf-fla las salva aqui y ahora.

    las plantas no sienten dolor por que no tiene sistema nervioso, los animales si lo tiene los humanos y los no humanos, todos podemos sentir dolor placer miedo alegria todos tenemos la necesidad de interactuar cn miembros de nuestra especia todos tenemos interes por vivir y reproducirnos.

    respetemos la vida, no al consumo de carne lacteos huevos ni a ningun tipo de derivado animal

    no a la viviseccion, circos, zoos, corridas de toros, carreras de caballos, peleas de perros y de gallos,

    no al cuero y a las pieles

    si al respeto por la vida si al respeto a todas las especies

    VEGAN FOR LIFE
    STRAIGHT EDGE LA EVOLUCION

  19. 19 carnívoro
    octubre 10, 2007 en 3:09 pm

    in ambages:
    Soy omnivoro pero preferentemente carnívoro;la carne me da fuerza muscular,capacidad eficaz de regenerar tejidos lesionados y una gran satisfacción gustativa.Hassta ahi mi prólogo.
    Ahora lo que pienso de los veganos:
    Son unos descerebrados con el coco comido por unos aguilillas que les sacan los cuartos con una nueva religión.pero estos compasivos mamarrachos,si se ven en una situación de supervivencia,mataran lo que sea para comérselo y seguir vivos.
    Su plan de un dia perfecto es procesar textos de líderes veganos para luego reproducurlo0s puntopor punto como loros de repetición sin criterio.En fin…
    Y añado una respuesta a los veganos agresivos.
    Yo soty un comdeor de carne,eso sumado e mi deporte (muay thai) me hace mas fuerte que un vegetariano,y me encantaría que algu dia u vegano me retara a un combate físico,no me duraría bni un tris.Y me causaría un considerable placer derramar la sangre de un imbécil protector de las cucarachas (con suerte lo espabilaba y salia de su estupidez)
    🙂
    ahora enga ya podeis insultarme por la red.Ah y yo tambien soy de la coruña,asi que a lo mejor me paso por cee para enseñarte lo que es el uso de la katana, pero el uso de verdad,y no el que tu le das a su mango para masturbarte con el mientras piensas en fantasias plantofílicas jajajaja

  20. 20 Anónimo
    noviembre 1, 2008 en 11:47 pm

    Yo como carne pero creo ke esto es un poco ofensivohacia los vegetarianos
    Ya ke yo conoco a varios de ellos y en cuestion, respeto sus razones y creo ke todos deberian ya ke nadie es iwal a nadie

  21. 21 José Madrigal
    diciembre 29, 2008 en 4:37 am

    he quedado sorprendido por los niveles de violencia de un lado y de otro. Que terrible eso de los cuchillazos y del tipo que se cree más fuerte que un vegetariano por comer carne y practicar cierto deporte. Yo soy vegetariano desde los ocho aós, tengo 36 y no me siento ni peor ni mejor que otros seres humanos que comen carne. He leido la nota que originó todo este embrollo y la respeto y aunque no comparto muchos de sus argumentos, por lo menos escribió sobre la variedad de dietas sin carne que existen actualmente y desde hace milenios. Somos seres humanos y siempre podemos hacer prevalecer la racionalidad, la ética y la sensibilidad por sobre comportamientos brutos y argumentos falaces. Que cada quien coma lo que le apetezca, que a mi nadie me dinero de su bolsa por comer carne, como yo no se los doy por comer verduras. Un saludo y buenos deseos desde El Salvador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Y esto trata de

Un guionista hablando sobre el mundo de Guión, Cine, Televisión, Cómics, Música y cualquier cosa que venga a cuento, la verdad.

En las Ondas... ¡Escucha!
Intervenciones en el programa
"El Vermucito",
de Radio Vitoria (EiTB).
Domingos de 13 a 14 horas

- 1er programa (07-09-08)
- 2do programa (14-09-08)
- 3er programa (21-09-08)
- 4º programa (28-09-08) No disponible

Los Archivos Expiatorios

Algunos lugares de paseo

  • "Antigua casa de las paridas de Galahan"
  • Tiras cómicas de Liniers
  • "Las Ruvias Intelijentes"
  • "Carlota’s Revenge"
  • "El Nido del Víbora"
  • "Comando Elche"
  • "Esta Boca es Mía"
  • "Tristana y Yo"
  • "Cosas Que Pasan…"
  • "Josmachine Punto Com"
  • "Atrapada en Madrid"
  • "Amigos Que No Tendré"
  • "Carabiru en busca del Sol"
  • "Cris, The Glowing One"
  • "Hechos y Desechos de una Miss"
  • "Gafas Oscuras, Puta Segura"
  • "Pruebas de Estupidez"
  • "Miss Sinner"
  • "Cerrado por Melalcoholía"
  • Sobre Guión, Cine y Tele

  • "Pianista en un Burdel"
  • "Antiegos"
  • "Es duro ser verde"
  • "Guionista en Chamberí­"
  • El Blog de Nacho Vigalondo
  • "Casiopea"
  • "Escrito Por"
  • "Así­ (NO) se hizo"
  • "El Club de Ángela"
  • "Miss Julie Guionista"
  • "La Navaja en el Ojo"
  • "TELEpatético"
  • "El Guionista Hastiado"
  • "Sólo se que sigo sin saber nada"
  • "Los Mundos de Prol"
  • "Zero Neuronas"
  • "El Alambre del Funámbulo"
  • "Rober Bodegas"
  • "La Tele Que Me Parió"
  • "Columna de Juguete"
  • "La Caja Lista"
  • "Jair Domínguez, Guionista Brillant"
  • "Mi Mesa Cojea"
  • "Bichos Raros"
  • "Lo Dice Diana Aller"
  • "ALMA - Programas"
  • "El Hombre del Sombrero"
  • "Los Papeles de la Tele"
  • "Barraguión /-"
  • "Estoy Harto de ser Buena"
  • "Y Usted Que lo Vea"
  • "Diario de Un Esquizofrénico"
  • "Me Llamo Mer"
  • Y Siempre hay algo que leer

  • "El Listo Que Todo Lo Sabe"
  • "Música en V.O."
  • "R0dia Music"
  • "Switch Off and Let’s Go"
  • "Reflexiones Óutimas"
  • "Fotolog de Rober Bodegas"
  • "Myspace de Astrud"
  • "Echaita a Perder"
  • "Vicisitud y Sordidez"
  • "El Blog Ausente"
  • "Micko, predicando en el desierto"
  • Cine y cí­tica - "Spaulding´s Blog"
  • "Naranjas Exprimidas al Instante"
  • "Carne de Psiquiatra"
  • "Tamaruca's Magazine"
  • "Mi Jardín de Bambalinas"
  • "Hijo del Celuloide"
  • "Fotolog Mundo Pirulo"
  • "República de Barataria"
  • "Principio de Entropia Intermitente"
  • "La Ruina de la Familia"
  • "Tarado Espacial"
  • Sobre Cómic

    La carcel de Papel

    Viruete.com

  • Gran Foro: "La Dixtopí­a"
  • Efedito - "Perdiendo el Tiempo"
  • La "Genialidad" - "A.d.L.o"
  • "Tirafrutas"
  • "Un Tebeo con Otro Nombre"
  • "Cretino - Comic An-der-Graund"
  • "Miusic's Graffiti-Comic-Log"
  • "Alpargatus - Music+Comic Art"
  • Estadísticas

    • 101,855 Visitillas

    A %d blogueros les gusta esto: